euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una delegación del Centro Navarro de Mendoza, en Argentina, visita Navarra durante esta semana presanferminera

03/07/2018

La consejera Ana Ollo, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, y la delegación de Mendoza
La consejera Ana Ollo, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, y la delegación de Mendoza

PUBLICIDAD

Una delegación del Centro Navarro de Mendoza de Argentina se encuentra estos días de visita en Navarra con el objetivo de profundizar en su conocimiento in situ de la realidad de la Comunidad Foral. El grupo, compuesto por diez personas, fue recibido ayer lunes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, según explica el Gobierno Foral a través de una nota.

Iruña-Pamplona. En su encuentro con la delegación, la consejera Ollo dirigió unas palabras a sus componentes, realizando una breve aproximación a los lazos de unión de ha cultivado Navarra con su Diáspora. Quiso asimismo agradecer al Centro Navarro de Mendoza la labor que realiza por difundir sus tradiciones y señas de identidad. “Con todo ello (los hogares navarros) consiguen que Navarra no termine en sus límites geográficos, sino que se extienda por distintos países del mundo”, aseguró.

Tras la recepción, la consejera entregó a cada participante un pañuelico rojo, debido a la proximidad de las fiestas de San Fermin.

El Hogar Navarro de Mendoza es uno de los cuatro centros navarros en Argentina: Fundado en 1983 y cuenta con 120 socios y socias, entre población oriunda de Navarra y sus descendientes.

Hoy martes el grupo argentino realizará una excursión para conocer el Monasterio de Leyre, el Castillo de Javier. Posteriormente visitará Sangüesa, así como el Palacio de Olite.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia