euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asunción de Paraguay acoge desde hoy hasta el 3 de agosto un Festival de Gastronomía Vasca donostiarra

25/07/2013

El chef donostiarra Iker González Ayerbe inaugurará hoy en Asunción (Paraguay) un Festival de Cocina Vasca
El chef donostiarra Iker González Ayerbe inaugurará hoy en Asunción (Paraguay) un Festival de Cocina Vasca

PUBLICIDAD

El Hotel Sheraton de la capital paraguaya acogerá desde el 25 de julio al 3 de agosto un Festival de Cocina Vasca que llega al país, por segundo año consecutivo, de la mano del chef donostiarra Iker González Ayerbe, jefe de cocina del Hotel María Cristina, uno de los iconos de la ciudad de Donostia-San Sebastián. El chef vasco se desempeñará cada noche, ofreciendo una suculenta barra de pintxos y lo más granado de la tradición culinaria vasca, con platos como Marmitako, Porrusalda, Zurrukutuna, Bacalao al Pil-pil, Merluza en salsa, Sopa de pescado, Txipirones Pelaio, Pantxineta, Intxaursaltsa... Todo un lujo, cuya sesión de hoy jueves está coauspiciada por la Casa Vasca de Asunción, que convoca a sus amigos y simpatizantes a sumarse a la misma.

Asunción, Paraguay. Los vascos y aficionados a la gastronomía vasca están de enhorabuena en Asunción, que acoge desde hoy y hasta el sábado de la próxima semana un Festival de Cocina Vasca, para lo cual se ha desplazado desde Donostia-San Sebastián Iker González Ayerbe, chef ejecutivo del emblemático Hotel María Cristina, que se ha propuesto hacer de esta cita culinaria un encuentro memorable, en el que ofrecerá cada noche toda una selecta panorámica en la que podrán degustarse los platos y aportes que han hecho de la Cocina Vasca una de las más pujantes y reconocidas del mundo en este momento, con varios de sus chefs y restaurantes en el top de las más afamadas listas gastronómicas internacionales.

Iker González Ayerbe es un donostiarra que cultiva con maestría la mejor tradición culinaria vasca, al tiempo que sus viajes, estadías e intercambios con cocineros y escuelas gastronómicas de todo el mundo le han permitido acceder a otras tradiciones, materias primas y estilos. Conoce in situ numerosas cocinas del mundo y ha tomado parte en encuentros culinarios en lugares como Buenos Aires o Nueva York, pasando por Lima, Moscú, Bangkok, Lisboa, Libreville o Barcelona.

Es la segunda vez que llega a Paraguay invitado a mostrar su buen hacer. El pasado año realizó en el propio hotel Sheraton una primera exhibición que, visto el éxito, ha conducido a esta nueva incursión en los paladares paraguayos. En esta ocasión, en coordinación con la Casa Vasca Jasone de la capital asuncena, ha programado el día de hoy jueves como cita a la que se invita a acudir a la colectividad vasca paraguaya, sin perjuicio de que los interesados puedan acudir a título particular a lo largo de todo el Festival.

Iker González ha adelantado a EuskalKultura.com que, si bien no ha resultado fácil el proceso de introducir en el país nuestro pescado fresco y algunas de las materias primas, gracias a la colaboración de que ha gozado, finalmente todo está listo para ofrecer un excelente Festival de Cocina Vasca.

La cita, diaria, a las 20:30 boras hasta el 3 de agosto en el Hotel Sheraton de Asunción.

-Interesante artículo sobre el Festival de Cocina Vasca de 2012: http://10000maneras.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-al-chef-iker-gonzalez-ayerbe.html

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia