euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo gastronómico Mikeldi cumple cinco años difundiendo la cocina vasca en México

17/12/2008

Miembros de Mikeldi en la primera asamblea que realizaron en el txoko del centro vasco de México DF (foto vascosmexico.com)
Miembros de Mikeldi en la primera asamblea que realizaron en el txoko del centro vasco de México DF (foto vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

El Grupo Eno-Gastronómico Mikeldi es una asociación no lucrativa cuyo fin es 'fomentar el buen vino, la alta gastronomía y el buen convivio' entre sus asociados, en su mayoría miembros de la comunidad vasca de México. El grupo ha cumplido ya cinco años de vida, en los que ha difundido --y disfrutado-- la gastronomía vasca con reuniones, cenas y comidas periódicas. El pasado 27 de noviembre el grupo escogió a Alvaro Mier como nuevo presidente y de cara al 2009-2010 prepara la publicación de libro con las recetas de las cenas ofrecidas en este tiempo.

México DF, México. La asociación culinaria Mikeldi ha cumplido los cinco años y para celebrarlo el pasado 27 de noviembre los socios del grupo llevaron a cabo la Quinta Asamblea General Ordinaria, en la que se eligió como nuevo presidente a Alvaro Mier. La ocasión, como es habitual, fue completada con una cena, ofrecida por Gregorio Blasco Jr.

Otra de las decisiones adoptadas durante el encuentro fue la de elaborar un receterio gastronómico con las cenas ofrecidas durante estos años. Como ejemplo de algunas de las recetas que podrían aparecer en el libro, los socios de Mikeldi apuntan platos destacados en este 2008: 'los langostinos al carbón del sr. Mier, el cordero lechal a la navarra del sr. Bernardo Migueltorena, los huevos rotos y el filete al tintorro del sr. J.A.Ruiz de Azúa, el lomo en su jugo en casa del sr. Mikel Merodio o los txipirones rellenos del Sr. Julen Garritz', entre otros.

El txoko gastronómico vascomexicano Mikeldi nació con el objetivo de fomentar el buen vino, la alta gastronomía y el buen convivio entre sus asociados, de la mano de un grupo de amigos formado por Jon y Mikel Merodio, los también hermanos Josu y Julen Garritz, Bernardo Migueltorena y Gregorio Blasco, entre otros. Su primer presidente fue Josu Garritz y Jon Merodio ejerció de tesorero. En estos años el grupo ha ido aumentando y no son pocos quienes se han acercado a Mikeldi con el objetivo de disfrutar de la buena mesa y de las animadas tertulias que inevitablemente siguen a las citas gastronómicas del club.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia