El chef euskaldun Mikel Arriet sigue cosechando buenas críticas en Filipinas
10/12/2004
Una imagen de las playas de Davao
PUBLICIDAD
De la participación del cocinero andoaindarra Mikel Arriet Arruiz en el festival gastronómico 'Flavours of Spain 2', que tiene lugar en Filipinas, nos llegan una vez más excelentes críticas alabando el arte culinario del chef vasco. Desde el pasado mes de octubre, Arriet se encuentra en el país asiático haciendo llegar su interpretación de la cocina vasca a diferentes zonas turísticas filipinas. Hoy mismo Arriet ha dejado Davao para dirigirse a Terrazas de Punta Fuego, en Nasugbu, Batangas, donde permanecerá hasta el día 19 de diciembre. El artículo de la prensa flipina recoge una gala inspirada en la cocina vasca en la que Arriet 'preparó platos suntuosos compuestos en su mayoría de pescado o marisco'. El primer lugar de la lista de favoritos del crítico local lo ocupan los Chipirones en su Tinta, seguidos de una particular versión de la Paella Marinera.
Asimismo destacan las Alubias de Tolosa y su paciente cocción, junto a
las Fabes con Almejas, Garbanzos con Bacalao y Marmitako. En lo referente a las carnes un Cordero a la Mediterránea hizo las delicias de los asistentes.
Mikel Arriet Arruiz, nacido en Andoain hace 28 años, es uno de los jóvenes representantes de la cocina vasca, y ha trabajado en reconocidos restaurantes de Ibiza, Tenerife y Barcelona, además de junto a Martín Berasategi.