euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

GastronomiaVasca.net, la página sobre cocina vasca e internacional realizada por la Escuela de Hostelería de Leioa, se ofrece ahora en euskera y castellano

19/06/2004

Plato tradicional de bacalao y piperrada. Su receta puede hallarse en la página web que citamos.
Plato tradicional de bacalao y piperrada. Su receta puede hallarse en la página web que citamos.

PUBLICIDAD

Se trata de un sitio web bilingüe, ideal para sukaldezales y para aquellos alumnos de euskera interesados también en la gastronomía. Reúne desde las recetas más tradicionales hasta lo más innovador de la Nueva Cocina Vasca, aunque no se pierde en etiquetas e incluye recetas de los más variados estilos y orígenes. El sitio, creado por la Escuela de Hostelería de Leioa (Bizkaia), ofrece además un vocabulario con los términos más usuales en cocina, bibliografía especializada y múltiples posibilidades de resultar de utilidad al publico de cualquier punto del mundo interesado en el arte del buen comer. Una excelente página de consulta que te puede salvar de más de un apuro.
EUSKAL KULTURA. Gastronomiavasca.net es un portal que ofrece una completa información sobre todos los aspectos relacionados con la cocina, bien sea vasca o universal. Recoge todo tipo de recetas: pintxos, entrantes fríos y calientes, pescados y mariscos, aves y carnes, salsas, guarniciones, postres, cafés, chocolates, cócteles, bocadillos..., cada uno con información respecto a su grado de dificultad, precio orientativo, tiempo de elaboración, temporada preferente de elaboración y otros datos de interés.

La página ofrece la lista de ingredientes y los pasos a seguir para elaborar las recetas correctamente. Dedica un espacio a recetas que la Escuela de Hostelería recomienda y otro a nuevas recetas, aunque también ofrece a todo aquel que así lo desee la posibilidad de enviar sus propias recetas, de modo que el contenido de la página siga creciendo con nuevos aportes. El glosario gastronómico euskara/castellano-castellano/euskara y la bibliografía especializada son servicios que también cuentan con espacios propios dentro del portal.


Enlaces relacionados

Página 'Gastronomía Vasca'
www.gastronomiavasca.net

Página web de la Escuela de Hostelería de Leioa
www.hostelerialeioa.net

Euskal Herriko betiko errezetak
Edorta Agirreren eskutik bagera.net-en

Sitio web 'La cocina de Karlos Arguiñano'
www.karlosnet.com


Comentarios

  • 12

    como podria optar un curso para aprender mas sobre cocina y de reposteria.

    yader martinez, 03/06/2014 03:58

  • marejada

    me gustaria saber como se hacen las pastas con avena para las personas celiacas

    ANGEL lUIS GARCIA GONZALEZ ( Tony ), 13/03/2014 11:35

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia