euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

The New York Times alaba la 'explosión gastronómica' y la cocina vasca que se practica en Hondarribia

10/08/2010

Un bocado de huevo, champiñón, coliflor, espárrago y brócoli del Sugarri de Hondarribia (foto MatiasCosta-NYT)
Un bocado de huevo, champiñón, coliflor, espárrago y brócoli del Sugarri de Hondarribia (foto MatiasCosta-NYT)

PUBLICIDAD

El diario norteamericano The New York Times publicaba en su edición del pasado 29 de julio un amplio reportaje sobre Hondarribia y su realidad gastronómica, como una de las pequeñas localidad vascas más dinámicas e innovadoras, que está destacando en el panorama de la cocina gracias a un grupo de jóvenes chefs que ofrecen calidad, tradición, producto y, a través de su trabajo, una gran promoción para su ciudad. El diario destaca en su reportaje que Hondarribia con su abundante variedad de productos locales, una afluencia diaria de pescados frescos, y lo que se ha convertido en una masa crítica de nuevos talentos de la cocina, se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de la cocina del País Vasco.

Nueva York, Estados Unidos. En su artículo, la periodista Ingrid K. Williams describe con detalle el 'Juego de Verduras en una nube del Jaizkibel', pintxo de Bixente Muñoz del bar Gran Sol, y destaca que “éste es sólo un ejemplo fantástico de la cocina innovadora creada por el grupo de talentosos jóvenes chefs en Hondarribia”.

A Dining Explosion in a Tiny Basque Town (Una explosión gastronómica en un pequeño pueblo vasco), como titula The New York Times el artículo, reproduce diversas declaraciones de Gorka Txapartegi y Bixente Muñoz sobre su visión de la cocina, de los restaurantes locales y algunos de sus platos; al mismo tiempo se detiene y menciona otros establecimientos emblemáticos como Arroka Berri, Laia, Sugarri o Abarka; o los bares de pintxos Gran Sol, Enbata y Ardoka. Y sugiere el Parador, o los hoteles Obispo y Jaizkibel como alojamientos en la ciudad.

El reportaje finaliza con una alabanza en toda regla a Hondarribia y a la calidad de su gastronomía, diciendo que es una ciudad donde uno puede pasar el día murmurando “ésto es lo mejor que he probado".

-El artículo en su versión original, aquí
-Selección de imágenes sobre Hondarribia en el NYT, aquí

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia