euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Toki Eder celebró sus catorce años en el marco del X aniversario del Hermanamiento con Oñati

09/08/2010

Miembros del Centro Toki Eder invitaron a los presentes a brindar por la institución
Miembros del Centro Toki Eder invitaron a los presentes a brindar por la institución

PUBLICIDAD

En la fiesta de cumpleaños del 2009, las autoridades del CV Toki Eder de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, anunciaban la creación de la Plaza del Hermanamiento, en reconocimiento a la ayuda socioeconómica que la ciudad bonaerense recibe del pueblo Guipuzcoano. La inauguración de este espacio tendrá lugar el próximo 20 de octubre y contará con la presencia de los oñatiarras José Antonio Urteaga, coordinador de la relación solidaria entre los dos pueblos y uno de los creadores de la Organización no gubernamental 'Hermansoloña' junto a su esposa Socorro Peña, y María Isabel Elorza, familiar del fundador de José C. Paz, don José Vicente Altube. Mientras tanto, Toki Eder celebró, tal como hace cada año, un nuevo aniversario. El pasado 25 de julio, socios y amigos del centro pudieron disfrutar de comida, danzas y música vasca desde el mediodía hasta el atardecer en las instalaciones del Club Altube de esta ciudad.

José C. Paz, Argentina. Una vez al año, el Club Altube de la ciudad de José C. Paz se viste de blanco, verde y rojo para convertirse en escenario del cumpleaños del Centro Vasco Toki Eder. En este 2010, concretamente el 25 de julio, un centenar de amigos de la euskal etxea se reunió en el ya clásico almuerzo de cumpleaños del centro paceño en el que pudo disfrutar de un ambiente que reflejó costumbres de la añorada Euskal Herria.

14 aniversario de Toki Eder - José C. Paz 2010 01

[El centro paceño también tuvo su pastel de cumpleaños]

Antes de que comenzaran a servirse la txistorra y la paella preparada por los sukaldaris de la casa, un Aurresku de honor dio inicio a la ceremonia. A continuación, la presidenta del centro María Ángeles Oñederra dio la bienvenida y las gracias a todos los presentes que pudieron disfrutar, además del menú vasco, de danzas y música tradicional.

14 aniversario de Toki Eder - Jose C. Paz 2010 02

[Animados por la alegría de la fiesta, los invitados bailaron junto a los dantzaris]

Por otra parte, los socios fueron invitados a votar para elegir al nuevo alcalde para el período 2010/2011. El ganador, Oscar García, recibió de manos de la anterior alcaldesa Zulema Poeta la txapela y la makila de mando para representar a Toki Eder en los actos oficiales desde ahora y hasta que termine su gestión. Para terminar, la Comisión Directiva invitó a los presentes a hacer un brindis por la institución dándole fin así al festejo del décimo cuarto aniversario.



Comentarios

  • mendiguren@euskaltel.net

    Aurrera Beti: Estais haciendo una labor extraordinaria. Un abrazo para todo el colectivo. Pernando Mendiguren

    Pernando Mendiguren, 09/08/2010 13:16

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia