euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa Basque Stage permite a jóvenes cocineros del mundo trabajar con Martín Berasategui

21/12/2011

Los cocineros seleccionados comenzarán en enero a trabajar con Martín Berasategui (foto BasqueStage.com)
Los cocineros seleccionados comenzarán en enero a trabajar con Martín Berasategui (foto BasqueStage.com)

PUBLICIDAD

A partir del mes de enero dos jóvenes cocineros, Ruth Selby y Elisha Ben-Haim, comenzarán una estadía de seis meses en Donostia, en la que trabajarán y se formarán con el cocinero vasco Martín Berasategui. Son los ganadores de la tercera edición de la beca 'Basque Stage', que impulsan un grupo de profesionales de la restauración de Euskal Herria y EEUU. El programa es un proyecto educativo del ámbito gastronómico que busca la formación de jovenes profesionales de la cocina y el reconocimiento de la élite culinaria vasca en el mundo. Está abierto a jóvenes de todo el mundo.

Donostia-San Sebastián. Los cocineros Ruth Selby y Elisha Ben-Haim comenzarán a partir del mes de enero a trabajar en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte, con una beca de formación de seis meses de duración impulsada por el proyecto 'Basque Stage'. Selby y Ben Haim han sido seleccionados de entre 70 candidatos por un jurado compuesto por los chefs Martín Berasategui, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Hilario Arbelaitz, el cocinero de la televisión vasca David de Jorge y los directores de marketing de Sammic, una empresa vasca de fabricación de equipos para hostelería que impulsa el programa.

Esta es la tercera edición del programa, que está abierto a jóvenes cocineros de todo el mundo. Los dos candidatos seleccionados disfrutarán de una beca de seis meses en la que se formarán en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, alojamiento en la zona y un sueldo de 500 euros al mes. Los candidatos deben contar con estudios de cocina y conocimientos de inglés. Se valorará el conocimiento y manejo de herramientas multimedia.  El plazo de envío de solicitudes para la siguiente edición se abrirá en septiembre de 2012.

Toda la información, aquí.

Los ganadores de esta edición

Ruth Selby, graduada por el Instituto Culinario de América en Greystone, California, es una joven promesa que ha experimentado casi todas las facetas de la industria alimentaria. No sólo ha trabajado en cocina, sino que ha trabajado en granjas y en cultivo y venta de productos para usos culinarios. También ha experimentado el lado editorial, escribiendo y trabajando en las cocinas de prueba de la revista ‘Saveur’. 

Elisha Ben-Haimes, israelí graduado por el Instituto Culinario de América en Nueva York, cuenta con un impresionante currículum: ha trabajado en cocinas destacadas de Nueva York como el ‘Russian Tea Room’ y la elogiada ‘Del Posto’. Dispuesto a traer gran pasión y dedicación agudizada por el trabajo en la cocina, sirvió también en combate y senderismo por el camino de los Apalaches.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia