euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tres cocineros vascos acercarán desde hoy y durante el fin de semana la cultura vasca del pintxo a Dinamarca

05/11/2009

Varios pintxos tradicionales vascos
Varios pintxos tradicionales vascos

PUBLICIDAD

Tres cocineros vascos viajan esta semana a Dinamarca, para asistir al evento 'Taste The Art', al objetivo de enseñar y exhibir ante los asistentes a ese encuentro que aúna arte y gastronomía la cultura vasca del pintxo. Entre las actividades que pretenden llevar a cabo, se halla la de buscar la interación con el público valiendose de los clásicos pintxos vascos. Los cocineros participarán en la elaboración de las cenas de apertura y de clausura de las jornadas, junto al Equipo Nacional de Cocina de Dinamarca.

Donostia-San Sebastián. Los cocineros Bixente de Muñoz, del Bar Gran Sol de Hondarribia, Pantxo Bedialauneta, del Bar Cantábrico de Ondarroa, y José Ramón Elizondo, del Bar Aloña Berri de Donostia, participarán desde hoy jueves y hasta el domingo, en el Museo Musikhuset de Aarhus, en Dinamarca, en Taste The Art, un evento que combina arte, música y gastronomía. Se trata de un viaje coordinado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, con el patrocinio de La Bacaladera.

Los cocineros vascos presentarán varias ponencias, darán varias cenas a autoridades, entre ellas a la propia Ministra de Alimentación de Dinamarca Eva Kjer Hansen, y protagonizarán una experiencia interactiva con los pintxos y el público danés. Los chefs tratarán de divulgar en el museo danés no sólo la costumbre, sino el ritual y la forma de relacionarse entre las personas a través de esta fórmula genuina de gastronomía, al mismo tiempo que invitarán a la práctica a los espectadores nórdicos.

Los cocineros vascos serán protagonistas en la cena de apertura de Taste The Art, así como en la cena de gala que clausurará el sábado el evento, elaborando los pintxos que servirán de entrante a un menú que completará el Equipo Nacional de Cocina de Dinamarca, que lidera Per Mandrup. Ambas citas estarán presididas por la Ministra de Alimentación de Dinamarca, Eva Kjer Hansen y el Presidente de la Región Bent Hansen.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia