euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este domingo Nueva York vivirá la segunda edición de la feria del txakoli, Txikifest 2012

04/05/2012

¿Nueva York o Bakio-Getaria? El ambiente en la Txikifest del año pasado fue inmejorable (foto Txikito)
¿Nueva York o Bakio-Getaria? El ambiente en la Txikifest del año pasado fue inmejorable (foto Txikito)

PUBLICIDAD

Los txakolinzales de Manhattan --y hay más de los que a priori se pueda pensar-- están deseando que llegue este domingo y se abran las puertas de la Feria del Txakoli de Nueva York, conocida como Txikifest. La iniciativa surgió del restaurante Txikito, y cuenta con el apoyo de productores de txakoli de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además, una decena de restaurantes neoyorquinos se han sumado a la feria, aportando una selección de sus platos para acompañar a los caldos vascos. No solo eso, sino que la comida y bebida serán gratis, o casi. Por la entrada de 45 dólares los asistentes podrán comer y beber cuanto quieran y probar todos los tipos de txakoli que presenta la feria. Asimismo, se sorteará entre los asistentes un viaja a Euskal Herria; lo recaudado se destinará a ayudar a Eusko Etxea de Nueva York, que el próximo año cumple cien años y prepara los festejos de su Centenario.

Nueva York, EEUU.  Txikito, un restaurante vasco situado en el corazón de Manhattan, ha organizado por segundo año la Feria del Txakoli de Nueva York, la ‘Txikifest 2012’. Tendrá lugar este sábado, en Chelsea, y quienes se acerquen podrán degustar varios tipos de txakolis, además de una selección de los platos más atractivos de una decena de conocidos restaurantes de la ciudad.

Los restaurantes que se han sumado a la iniciativa son AC restaurant group, Bar Mateo, Palo Santo, Hurricane club, Pearl Oyster Bar, Co Pizzeria, Sullivan Bakery, Kuma Inn, Aux Fourchettes, La Newyorkina, El Quinto Pino, La Vara y Txikito, que dirige el bilbotarra Eder Montero.

Por otro lado, se podrá desgustar txakolis con denominación de origen de Bizkaia (Uriondo, Izagirre, Berroia eta Itsasmendi), Araba (Xarmant eta Ametza) y Getaria (Ameztoi, Talaiberri, Txomin Etxaniz, Eizaguirre, Rezabal, Ulacia, Zudugarai y Mokoroa).

Gratis, o casi

La entrada a la feria cuesta 45 dólares, por los que los asistentes recibirán un vaso para txakoli, serigrafiado con el logo de Txikifest 2012 por la empresa Kukuxumusu. Y después, no tendrán que pagar nada más. Durante todo el día podrán comer y beber cuando quieran en los distintos stands de la feria.

Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de un viaje a Euskal Herria para conocer in situ las bodegas y txakolindegis en los que se crean estos caldos. Los beneficios obtenidos con este sorteo se destinarán a Eusko Etxea de Nueva York, centro vasco pionero en EEUU que el año que viene cumple su Centenario.

-Más información sobre Txikifest en su página web, aquí


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia