euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El restaurante 'Txikito' de Nueva York organiza el próximo domingo una degustación de txakolí y sidra

26/04/2011

El txakolí es un vino procedente del País Vasco que está penetrando con fuerza en Estados Unidos
El txakolí es un vino procedente del País Vasco que está penetrando con fuerza en Estados Unidos

PUBLICIDAD

El bilbaíno Eder Montero y su esposa Alexandra Raij, chefs y propietarios del neoyorquino restaurante vasco 'Txikito', han organizado para este próximo domingo 1 de mayo una pequeña fiesta gastronómica al aire libre, con degustación de platos diversos y de una variedad de txakolíes, e incluso de sidra, del País Vasco. El número de plazas es limitado y la ocasión parece perfecta para gozar en pleno Manhattan de las virtudes, en particular del txakolí, un vino que sorprende en Estados Unidos, en cuyo mercado está entrando con francamente buen pie.

Nueva York, EEUU. Txikifest es el nombre del encuentro gastronómico y en el mismo se explicarán las virtudes del txakolí, "cómo puede servir de acompañamiento perfecto para una gran variedad de platos y estilos culinarios internacionales". Para quien no lo conozca, una definición: "el txakolí es un vino blanco con un sabor ligeramente ácido que ha de servirse fresco". Los beneficios obtenidos serán destinados para ayudar a la organización FACES, cuyo objetivo es encontrar una cura para la epilepsia.

Los participantes podrán probar asimismo platos de otros chefs y establecimientos como Jim Lahey de Co.; Wolfgang Ban y Edi Fraudener de The Wolf & Seasonal; Craig Koketsu de Hurricane Club; Fany Gerson de La Newyorkina; Heather Carlucci-Rodríguez de Lassi; Ashely Christensen de Poole's Downtown Diner; Einat Admony y Stefan Nafziger de Taim/Taim Mobile; así como de El Quinto Pino, regentado también por Alex Raij y Eder Montero. Los txakolíes llegarán de la mano de las bodegas y marcas Ameztoi, Uriondo, Xarmant, Itsas Mendi, Gorka Izagirre, Gurrutxaga Doniene Gorrondona, Txomin Etxaniz, Berroia, Talai Berri y Ulacia. También se degustará sidra de la casa Isastegi de Tolosa (Gipuzkoa).

El espacio es limitado. La entrada por adelantado cuesta 45 dólares y está disponible aquí. La entrada incluye una copa Txikifest 2011 de regalo y catas ilimitadas de los Txakolís y la comida durante el evento, así como la oportunidad de ganar productos de los patrocinadores Despaña Brand Foods y Kukuxumusu.

Para más información envíe un mensaje de correo electrónico a info@txikitonyc.com .

- Artículo sobre Eder Montero en el New York Times, aquí
- Artículo en El Correo, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia