euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Curso de cocina vasca, noche de tango bailable y cena de encuentro, entre las últimas actividades del CV de Chivilcoy

05/06/2008

La cocinera Susana Rioja ofreció un curso taller de gastronomía vasca durante dos días (foto Centro Vasco de Chivilcoy)
La cocinera Susana Rioja ofreció un curso taller de gastronomía vasca durante dos días (foto Centro Vasco de Chivilcoy)

PUBLICIDAD

El pasado mes de mayo se ha prodigado en animación y actividades en la euskal etxea argentina de Chivilcoy, que no pierde el tiempo y afronta ya nuevas citas. El curso taller de cocina vasca impartido por la cocinera vasca Susana Rioja Samaniego mostró a los participantes la modo de elaboración de diversas recetas vascas. El encuentro de tango realizado en la sede de la Euskal Etxea permitió reunir a socios y amigos y compartir una noche de bailes. En el capítulo de ágapes, los miembros del Centro Vasco de Chivilcoy realizaron el primer encuentro del año, con alrededor de 400 asistentes al evento.

Chivilcoy, Argentina. Siguiendo el orden cronológico de las últimas actividades realizadas por los miembros del Centro Vasco de Chivilcoy, la cena encuentro del 10 de mayo reunió en el Club Cerámica alrededor de 400 personas. El grupo de vascos sirvió una abundante cena preparada en parte por las emakumes que, junto a los jóvenes de la Euskal Etxea y un grupo de amigos, se encargaron de servirla personalmente.

Urteko lehen afari topaketa Chivilcoyko Euskal Etxean
[Imagen general de las personas participantes en la primera cena del año]

El ambiente estuvo animado por la orquesta Tropicalísimo Fantasía y por el cantor de tangos Jorge Destaville, que fue muy aplaudido por los presentes, según reconoce desde el Centro Vasco Nelba Calonge de Letamendi, miembro de su Comisión Directiva. Los centros de mesa confeccionados por las emakumes fueron sorteados posteriormente entre las damas de cada mesa.

Curso taller de cocina vasca

La cocinera vasca Susana Rioja Samaniego, ayudada por la joven Gabriela Cibelli, se encargó de dictar el curso taller de cocina vasca el 16 y 17 de mayo. Al primer día acudieron más de 60 personas y la segunda jornada este número se incremento hasta llegar a  alrededor de 80 asistentes. Cada concurrente se llevó a casa un pequeño recetario de los platos que se realizaron en el curso. Al finalizar las jornadas, las emakumes del centro, organizadoras del curso, entregaron a Susana Rioja diversos presentes y recuerdos. Varias de las recetas están accesibles a través de la página web del Centro Vasco.

Curso taller de gastronomía vasca en el Centro Vasco de Chivilcoy
[La chef vasca Susana Rioja preparó pintxos como los que se aprecian en la imagen superior]

Susana Rioja aprovechó su estadía en Chivilcoy para experimentar el país y su comunidad vasca en diversas actividades. El viernes por la noche, 16 de mayo, la cocinera participó en un espectáculo de tango en la ciudad argentina. El director de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy le obsequió con un libro de un autor local como recuerdo. Al día siguiente, Rioja participó en el programa radial 'La hora de los vascos', donde conversó acerca de la cocina vasca y sus características.

Una noche de tangos bailables

Un grupo de amantes del tango se reunió el pasado viernes, 30 de mayo, por la noche, en el Centro Vasco de Chivilcoy para practicar este modelo de baile. El encuentro estuvo animado por la orquesta de Juan Franciscone. Las mujeres de la euskal etxea sirvieron empanadas caseras y un grupo de hombres vascos atendió las mesas. Miembros de la ciudad de Bragado y Alberti asistieron al evento y el público presente animó al compás del dos por cuatro, reforzando la cuota de color y alegría durante todo el encuentro.

Noche de tango bailable en el Centro Vasco de Chivilcoy
[El tango reunió a un buen número de parejas de diversas generaciones en el Centro Vasco de Chivilcoy (fotos centrovascochivilcoy.blospot.com)]

Enlaces relacionados

Más imágenes de los eventos en la página web del CV de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia