euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Empresarios del País Vasco visitan el CV de Chivilcoy; surge una propuesta de hermanar la ciudad con Mungia

18/10/2007

Los dos empresarios vascos cenando enel CV  Beti Aurrera (foto Centro Vasco Chivilcoy)
Los dos empresarios vascos cenando enel CV Beti Aurrera (foto Centro Vasco Chivilcoy)

PUBLICIDAD

El pasado sábado día 13 los empresarios vascos Kepa Rekakoetxea y José Antonio Torrontegui, este último junto a su esposa, visitaron el Beti Aurrera chivilcoyano. Torrontegui, además de empresario, fue alcalde de la localidad vizcaína de Mungia y senador jeltzale en el parlamento español. Llegaron a Chivilcoy para visitar a la familia Vetrano y con la intención de conocer el Centro Vasco. Fueron invitados por la euskal etxea y tuvieron la ocasión de compartir una cena. De ese encuentro surgió la propuesta de examinar un posible hermanamiento entre Chivilcoy y Mungia.
Los empresarios visitaron el edificio del Centro Vasco Beti Aurrera, inaugurada el pasado mes de junio, y recorrieron sus instalaciones, para ofrecer más tarde una exposición basándose en su experiencia profesional y laboral. Junto a la idea de hermanamiento, surgieron también varias propuestas para trabajar conjuntamente y compartir proyectos de interés mutuo.

Además de la inauguración del edificio que alberga la euskal etxea, el Centro Vasco de Beti Aurrera estrenaba grupo de bailes y acudía, además, por primera vez a inicios de este mes en Rosario a una Semana Nacional Vasca. La participación de los dantzaris tuvo lugar el pasado día seis y los dantzaris representantes del Centro viajaron acompañados por miembros de la Comisión Directiva, padres y amigos de la entidad, todos ellos dispuesto a animar y apoyar el debú de los txikis. La actuación en el Teatro de la Fundación Astengo fue realmente especial y desde el Beti Aurrera se ocuparon de agradecer uno a uno su trabajo a los dantzaris. [En la imagen, el grupo de baile en el teatro (foto Beti Aurrera)]

Retornados ya de la Semana Vasca, los integrantes del grupo dantzari tienen más funciones previstas: el sábado 27 actuarán en un te-canasta que organiza una asociación local de Docentes Jubilados y el día 17 de noviembre han sido invitados a un espectáculo benéfico del jardín de infantes nº 904. Por otro lado, la última cena-encuentro y despedida por este año de las actividades del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy se celebrará el día 1 de diciembre y durante la misma se festejará asimismo el Día Internacional del Euskera.


Enlaces relacionados

Blog del Centro Vasco de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

Sobre el grupo de baile
Publicado en Euskalkultura.com el 3 de octubre del 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia