euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor euskaldun Unai Elorriaga presenta en Italia su novela 'S.P.-rako tranbia', traducida como 'Un Tram a S.P.'

18/10/2007

El escritor vasco Unai Elorriaga
El escritor vasco Unai Elorriaga

PUBLICIDAD

El escritor getxoztarra Unai Elorriaga se encuentra estos días en Italia, donde presenta su novela 'S.P.-rako tranbia' de la mano de la editorial Gran Vía. El autor vasco está realizando una gira de presentaciones, que comenzó el martes en Génova, continuó ayer en Turín y proseguirá hoy, mañana y pasado en Milán, Bologna y Bérgamo. La obra ha sido ya traducida a castellano, inglés y alemán y próximamente se estrenará su adaptación al cine.
La publicación en Italia de la novela 'S.P-rako tranbia' ha llevado al escritor vasco Unai Elorriaga al país transalpino, donde está realizando una gira de presentación de la mano de la editorial Gran Vía Edizioni. El libro obtuvo el premio Nacional de Narrativa de España en el año 2002 y había sido traducido ya al español, inglés y alemán. La traducción italiana ha corrido a cargo de Lara Cuti.

La obra narra la historia de Lucas, un anciano viajero que sueña con alcanzar las cumbres más altas del Himalaya a pesar de la fragilidad de su mente. Un día, tras salir del hospital se encuentra al llegar a casa con un joven okupa, Marcos. El chico es un músico que busca su lugar en el mundo y en el proceso encuentra el amor de Roma. Otro personaje de la novela es María, hermana de Lucas, una escritora anónima en busca del instante feliz que da sentido a la vida.

'S.P.-rako tranbia' ha sido adaptada al cine, con el actor alemán de origen catalán Daniel Bruhl como protagonista ('Goodbye Lenin', 'Salvador'). La obra participará en el Mercado de Co-producciones del Festival Internacional de Cine de Berlin de 2008. El film ha sido dirigido por el vasco Aitzol Aramaio y está coprotagonizado por Bárbara Goenaga, Héctor Alterio y Julieta Serrano.

Encuentros con el público italiano

Elorriaga se encuentra en Italia presentando el libro en una gira que ya le ha llevado a las localidades de Génova y Turín. Hoy el escritor getxoztarra ofrecerá una presentación en Milán, acompañado de Gabriele Morelli, profesor de literatura española en la Universidad de Bérgamo. El acto tendrá lugar a las 18:00 en la sede del Instituto Cervantes (Vía Dante 12). Una segunda presentación tendrá lugar en la Biblioteca Cívica de la localidad de Tradate, en la que Elorriaga estará acompañado por el periodista Michele Mancino. Será a las 21:00. [En la imagen de la izquierda portada del libro Un tram a S.P.]

Los encuentros con el público italiano continuarán mañana en Bologna, con una presentación en Feltrinelli International (Via Zamboni 7/b) a partir de las 18:00. En esta ocasión Elorriaga contará con la colaboración de Fernando Pellerano, periodista del diario Corriere della Sera. Por último, pasado mañana Elorriaga realizará una última presentación en la ciudad de Bérgamo, concretamente en el Caffè Letterario (Vía San Bernardino 53), a partir de las 19:00 junto a Marina Bianchi (Universidad de Bérgamo).


Enlaces relacionados

Gran Via Edizione
www.gran-via.it

Página web de la película 'Un tranvía en S.P.'
www.tranviaensp.com

Elorriaga: 'Me ha sorprendido el interés por el euskera en Barcelona'
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de abril de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia