euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una web argentina ofrece una base de datos de los inmigrantes que entraron al país en el siglo XIX

15/07/2016

Imagen de la página de Facebook de la web www.entradadepasajeros.com.ar
Imagen de la página de Facebook de la web www.entradadepasajeros.com.ar

PUBLICIDAD

A través de Antzinako, la asociación de genealogistas de Euskal Herria, hemos sabido de la web www.entradadepasajeros.com.ar, que recoge más de 300.000 registros con datos de los inmigrantes que entraron a la Argentina durante el siglo XIX. El trabajo de recopilación y publicación en la web de estos datos ha sido llevado a cabo por voluntarios aficionados a la genealogía.

Donostia-San Sebastián. La web www.entradadepasajeros.com.ar ofrece online los registros de entrada de más de 340.000 inmigrantes que llegaron a Argentina en el siglo XIX, entre ellos, cómo no, numerosos vascos. La web es el resultado del trabajo de un amplio grupo de voluntarios argentinos, aficionados a la genealogía, que llevan varios años dedicados a este cometido. 

El sistema de búsqueda es muy sencillo y accesible: basta con poner el apellido de la persona que se desea encontrar y el buscador ofrece los datos, con información como el origen de la persona, año de entrada, barco en el que llegó... En algunos casos, ofrece incluso la imagen original del libro de registro en el que se guardan los datos. 

Esta búsqueda puede resultar muy útil para las personas que deseen reconstruir su árbol genealógico, tanto vasco de Argentina que buscan conocer sus orígenes, como aquellos de Euskal Herria que buscan datos sobre algún familiar que emigró. Gracias a Antzinako por llamar nuestra atención sobre este recurso. 

La web puede consultarse en www.entradadepasajeros.com.ar.

Además, también tiene una página de Facebook, aquí.

Por último, un vídeo de presentación del proyecto:



Comentarios

  • Partida abuelo paterno

    mi abuelo paterno , nace en el país vasco. no sabemos con mi hermana y yo que zona. ni la fecha de nacimiento de él. queremos obtener la ciudadanía.pero ante todo conocer. donde nació, en que año. mi abuelo PEDRO EDGARDO IRAOLA. CASADO AQUI EN LA ARGENTINA CON PAULINA OLHAGARAY. POR FAVOR ESPERO RTA. GRACIAS. FECHA DE NACIMIENTO MÍA 20 DE MAYO DE 1966. NACIDA EN LA PLATA

    Maria Elisabet Iraola (La Plata, Argentina), 16/10/2020 12:35

  • Investigación

    Buenas noches. Le escribo desde Uruguay.
    Mi nombre es Adrián Stauber y busco poder tener contacto o algún dato o alguna fotografía de mi abuelo llamado Antonio Stauber Zorg, vino de Hamburgo, su 1920 y 1940´ponemos entre sabemos que trabajó en la empresa Firestone Entre los años 1930 al 1940 mas o menos en ese período.Mi abuelo era de Hamburgo y emigró de Alemania, pasó por Argentina y se estableció en Uruguay, en una ciudad llamada Treinta y Tres, se casa con Esperanza Troncoso y tienen 6 hijos, uno de ellos mi padre que se llama, Julio César Stauber Troncoso
    Solo queremos lograr obtener alguna fotografía de mi abuelo. Y mi padre hoy, ya con 74 años, no tiene ningún recuerdo de su padre, ni siquiera una foto. Quiero conseguirle una, para aliviar su angustia.
    No sé si aquí me pueden ayudar, pero hay que intentarlo.
    Un gran saludo
    Adrián Stauber

    Adrián Stauber (Uruguay), 12/10/2020 03:20

  • Geneaología

    Mi nono se llamaba Enrique Ruggeri

    Norma Ruggeri (Mendoza, Argentina), 09/10/2020 17:47

  • Geneologia

    Necesito saber la fecha de nacimiento de mi nono, el nació an Ancona Italia, pero no se si antes o después de 1900

    Norma Ruggeri (Mendoza), 09/10/2020 17:37

  • Geneologia

    Necesito saber la fecha de nacimiento de mi nono, el nació an Ancona Italia, pero no se si antes o después de 1900

    Norma Ruggeri (Mendoza), 09/10/2020 17:36

  • Antepasados

    quisiera sabes en q barco llego mi abuelo y de q zona era en españa

    Ana María Sabugal (Martinez, Argentina), 22/09/2020 19:06

  • buscar a mi tatara abuelo

    soy bisnieta de Candido Luis Alonso nacido en Aller Oviedo España 1889. buscando el camino revorrido de mi familia.

    carolina Alonso (villa de maria Cordoba), 15/07/2020 03:43

  • Quiero encontrar a mi tata

    Hola quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar a mis tatarabuelos q vinieron entre 1880 y 1900 el se llamaba francisco urquiza y dominga rosas

    Veronica urquiza (Eduardo castex), 14/07/2020 06:42

  • Árbol Genealógico.

    ¡Buenos días!
    Me estoy poniendo en contacto con ustedes porque quería conocer mas acerca de mi tatarabuelo. Su nombre era Justo Ruiz De Galarreta y vino desde el puerto de Navarra, España hasta acá. Desde ya apreciaría su respuesta. Saludos.

    Paula Gemina Orue (Buenos Aires), 03/07/2020 17:16

  • Apellido Orué

    Hola yo tuve un bisabuelo de apellido Orué y quisiera saber de su procedencia estoy casi seguro que es vasco el apellido pero quiesiera saber de su procedencia, año que llegaron de donde especificamente eso principalmente ya que estoy tratando de armar mi arbol genealogico el era Nemesio Orué asi que deduzco que el nacio aqui y sus padres probablemente en el pais vasco .

    Claudio Vega (Punta Alta, Argentina), 25/05/2020 04:03

  • Echeveste y Harriet

    Encontrar datos de Felipe Echeveste y Dominga Harriet. Quiero saber datos biograficos, donde nacieron, cdo y en que barco llegaron a Argentina, sus padres y abuelos y de que parte de España/ Francia son.

    Alicia Estefania Echeveste (Victorica. La Pampa), 28/04/2020 10:18

  • Datos de procedencia

    Hola! Quisiera saber si pueden ayudarme para localizar la procedencia de mis bisabuelos, llegados de españa antes del 1900, el Isidoro Borbolla (se estima vino de Santander) y Juana Micaela Lerchundi (se estima llego de Navarra). Muchas gracias

    Soledad, 28/11/2019 21:51

  • Palomba, Concetta

    Podrian ayudarme a saber de que lugar vino mi bisabuela?? Solo se que es del sur de Italia. Gracias!!!

    Laura (Avellaneda), 01/12/2016 22:53

  • ancestros Amenna y D Ameto

    Pueden ayudarme a ubicar estos apellidos en Italia? entre 1845 y 1903

    Liliana (CABA), 06/09/2016 03:17

  • Inmigrantes de 1878

    Hubo un nutrido grpo de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina en febrero de 1878 y lego se establecieron mayormente en Colonia Caroya, y algunos en el Chaco y Santa Fe. El barco se llamaba Nord Amerika (sí, con "k"). La lista de pasajeros -en muchos casos sólo del jefe de familia (que puede haber tenido esposa, hijos, primos o sobrinos a cargo), está en La Estancia Caroya, un museo muy interesante.

    Alicia Strasorier (Jesús María), 28/07/2016 21:15

  • Período de ingreso de pasajeros

    Hola, gracias por publicar sobre esta web. El período que abarca es de 1821 a 1869 (nos falta transcribir 1870). De 1871 a 1886 se perdieron los registros, luego siguen en la página www.cemla.com, de 1886 hasta mediados del siglo XX.

    Analía, 17/07/2016 18:00

  • Inmigrantes

    He buscado cuatro familiates que embarcarón de 1910 a 1930 a Buenos Aires y no aparecen