euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Beti Aurrera de Chivilvoy: una euskal etxea con un alto ritmo de actividades que difunde a través de su blog

05/09/2007

Portada del blog de la Euskal Etxea de Chivilcoy anunciando las últimas convocatorias del Centro
Portada del blog de la Euskal Etxea de Chivilcoy anunciando las últimas convocatorias del Centro

PUBLICIDAD

El ritmo de actividades continúa siendo alto en el Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy. Esta euskal etxea argentina ha vivido un año intenso, con la inauguración de su sede y la creación de un blog desde el que informa puntualmente de las actividades que organiza la entidad y realiza reportajes de los eventos destacados. El programa para este mes presenta platos para todos los gustos, desde actos religiosos a conciertos, exposiciones o la tradicional Cena de Primavera, entre otros.
El centro vasco Beti Aurrera se prepara para hacer frente a un mes de septiembre cargado de actividades, como viene siendo habitual en esta animosa euskal etxea; actividades que refleja y anuncia puntualmente el blog de la entidad. Este domingo, 9 de septiembre, sus socios y amigos celebrarán el día de la Vírgen de Arantzazu, con una misa en su honor en la que ocupará un lugar preferencial la imagen traída del País Vasco. El viernes de la próxima semana se inaugurará en Beti Aurrera la exposición fotográfica del oñatiarra Mikel Arrazola Arregi titulada 'Eusko Irudiak'. La muestra reúne alrededor de 60 fotografías que reflejan aspectos de la vida de las gentes, los paisajes, las fiestas y las tradiciones del País Vasco.

El jueves 20 de septiembre el Centro patrocina un programa de piano a cargo del pianista donostiarra Arkaitz Mendoza, que interpretará temas de Aita Donostia, Alberto Ginastera, Frédéric Chopin y Claude Debussy en un concierto tendrá lugar en la Biblioteca Popular Antonio Novaro, a partir de las 20:00, al precio de cinco pesos por entrada. Por último el sábado 22 de septiembre la euskal etxea celebrará su tradicional Cena de Primavera, un encuentro de socios y amigos que podrán disfrutar de la actuación de la orquesta Tropicalismo Fantasía y un recital del cantor de tangos Mario Castell.

Referencias de todo ello pueden hallarse en el blog que inauguró Beti Aurrera, una iniciativa que miembros del Centro se ocupan de actualizar constantemente, manteniendo así informadas a las personas interesadas en conocer puntualmente las actividades que desarrolla la euskal etxea. No es poco mérito en medio de un panorama en el que resulta tan frecuente encontrar a entidades que no se preocupan en absoluto de la imagen que ofrecen en internet. Zorionak desde aquí a la colectividad vasca chivilcoyana y a los integrantes y colaboradores del Beti Aurrera.


Enlaces relacionados

Blog del Centro Vasco de Chivilcoy
http://centrovascochivilcoy.blogspot.com

El Centro Vasco de Chivilcoy celebró el Día del Amigo
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de julio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia