euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor Paddy Woodworth guiará una aventura gastronómica en los Sanfermines de Lesaka

04/07/2011

Una imagen de los Sanfermines de Lesaka, en la web de San Sebastian Food
Una imagen de los Sanfermines de Lesaka, en la web de San Sebastian Food

PUBLICIDAD

La empresa San Sebastian Food ofrece a los turistas la posibilidad de acercarse a la cultura vasca de una manera diferente, probándola y saboreándola. Eso es lo que proponen las aventuras gastronómicas de este proyecto: disfrutar de Euskal Herria a través de su comida, sus fiestas, sus paisajes... Esta semana, el periodista y escritor irlandés Paddy Woodworth, gran conocedor de los vascos, guiará a uno de estos grupos en una experiencia gastronómico-cultural: participar en los Sanfermines de Lesaka, una de las fiestas más auténticas de Navarra.

Donostia-San Sebastián.  Desde pasado mañana miércoles y hasta el sábado un grupo de 15 turistas de habla inglesa se sumergirán en las fiestas de San Fermín de Lesaka, Navarra, de la mano del escritor irlandés Paddy Woodworth y del chef Jon Warren. Este último es el impulsor de San Sebastian Food, una empresa que propone a los turistas un acercamiento diferente a Euskal Herria: a través de la gastronomía, probando pintxos, cenando en sidrerías, degustando tanto la nueva cocina como la tradicional. Una manera de hacer turismo fuera de los recorridos más masificados y adentrándose en la Euskal Herria más auténtica.

Los programas de esta empresa se venden como discovery tours (tours de descubrimiento) e incluyen clases de cocina, experiencias del vino y experiencias de comida, entre otras propuestas. Su clientela es principalmente de habla inglesa. Una de las ofertas más especiales son los tours llamados Cultural Adventures, con el escritor Paddy Woodworth, autor de varios libros sobre cultura y política vasca.

"Son unos viajes dirigidos al público anglosajón, principalmente, a causa del idioma, pero están abiertos a quienquiera disfrutarlos", explica a EuskalKultura.com Jon Warren. "Tenemos clientes de Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Canadá... Los grupos son de 15 personas máximo, porque buscamos ofrecerles una gran calidad y no queremos utilizar grandes autobuses, etc...", comenta. Durante este verano Woodworth guiará al menos otros dos viajes de este tipo.

El programa del tour de esta semana incluye una visita a Lesaka, donde los participantes se podrán sumergir en el inicio de sus fiestas de San Fermín, menos masificadas que las de Iruña-Pamplona y muy auténticas. El paquete incluye un pintxo-poteo por los 22 bares de Lesaka. También se realizará una visita guiada a este pueblo a los pies del Pirineo, que conserva casas del siglo XIV, de la mano del historiador Rafael Eneterreaga. Los visitantes experimentarán en primera fila las ceremonias de los sanfermines de Lesaka, como el famoso baile de espadas (ezpata-dantza) que realizan los jóvenes del pueblo, subidos al estrecho pretil del río Onin. 

-Más información, en San Sebastian Food, aquí

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia