euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buenos Aires Celebra 2023: la cita anual de la diáspora vasca en la capital argentina será el domingo 4 de junio

21/03/2023

Flyer del Centro Laurak Bat anunciando la fecha de la 11 edición del Buenos Aires Celebra País Vasco, el domingo 4 de junio de 2023
Flyer del Centro Laurak Bat anunciando la fecha de la 11 edición del Buenos Aires Celebra País Vasco, el domingo 4 de junio de 2023

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La cita anual por excelencia de la diáspora vasca en la Ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha. El centro Laurak Bat anuncia que el domingo 4 de junio tendrá lugar una nueva edición del encuentro cultural y festivo Buenos Aires Celebra el País Vasco. Como es habitual, el escenario de la fiesta será el tramo de la Avenida de Mayo que va desde la calle Chacabuco hasta la Plaza de Mayo y contará con la participación de numerosas Euskal Etxeak de Argentina y de Uruguay.

“El hecho de que sea en domingo favorece las posibilidades de participación, por lo que, en cuanto al público, aspiramos a que la convocatoria sea similar a la de la época pre-pandémica”, confía a Euskalkultura.eus Arantxa Anitua, integrante del Laurak Bat y presidenta de FEVA . En relación a los centros vascos de Argentina, se espera que muchos de aquellos que el año pasado no llegaron a reincorporarse, lo hagan en esta ocasión. También FIVU y algunos centros vascos de Uruguay han confirmado ya su participación.

Buena acogida

Esta será la decimoprimera edición del evento en que la colectividad vasca comparte con los y las vecinas de la ciudad su cultura, historia e identidad. La celebración, organizada conjuntamente por el Centro Laurak Bat y la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “es muy bien recibida en la ciudad, la gente está muy receptiva a nuestras tradiciones, y, sobre todo, a la propuesta gastronómica, siempre atractiva. Estamos contentos y deseosos de que sea una vez más un éxito rotundo”, concluye Arantxa Anitua.



Comentarios

  • Evento 4/6/23

    Hola, desde qué hora y hasta qué hora será la fiesta del 4/6/23 en Av. De Mayo? Gracias

    Matilde Gago Léniz (C.A.B.A.), 03/06/2023 17:26

  • Me encantaria participar

    Soy vasca de sangre .
    Arocena / Echesortu.
    Me gustaria partivipar y recibir informacion.
    Indumentaria tipica, bailes , etc

    Cristina Perdomo (Pilar), 21/05/2023 16:44

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia