euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Diversa y unida, la colectividad vasca de Argentina volvió a celebrar al País Vasco en pleno corazón porteño (las fotos)

12/05/2015

Imagen que dio inicio al ‘Buenos Aires celebra al País Vasco 2015’ (foto Javier de Aguirre)
Imagen que dio inicio al ‘Buenos Aires celebra al País Vasco 2015’ (foto Javier de Aguirre)

PUBLICIDAD

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y organizado por el centro Laurak Bat, el pasado domingo, 10 de mayo, tuvo lugar el festival urbano ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ 2015. Más de veinte mil personas pasaron por la fiesta, convirtiendo a esta cuarta convocatoria del encuentro en “la edición más exitosa de todas”, en palabras de Arantxa Anitua, presidenta del Laurak Bat a EuskalKultura.com.

Buenos Aires, Argentina. Los vecinos de la capital disfrutaron este pasado domingo de una excelente oportunidad para conocer la cultura y el ambiente festivo vascos. Ése es el objetivo del ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ y en función de ello preparó la fiesta el Laurak Bat, con la colaboración de una veintena de euskal etxeas, instituciones y empresas que una vez más, fueron muestra de la riqueza del legado euskaldun en Argentina.

Arantxa Anitua explica que “lo del domingo fue espectacular. La gente estaba feliz y el evento tuvo mucha difusión. Y más allá de poder dar a conocer la parte folclórica de la cultura vasca, me parece que además estamos instalando otros temas más profundos; la iniciativa de Gure Esku Dago, el haber podido brindar información sobre la querella contra los crímenes del franquismo, que haya estado presente el reclamo por los presos y presas vascas…  Estos temas se están naturalizando de manera positiva y eso también es bueno”.

Sobre la Avenida de Mayo y a metros de la Casa Rosada, el programa de actividades incluyó un amplio abanico de propuestas culturales que se fueron desarrollando tanto en los dos escenarios como en la calle, frente a los stands. A continuación, reportaje fotográfico del cuarto ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’. 


Galería de fotos



Comentarios

  • Correccion!

    Arropa? no es Euskera. Es Janzki!

    victor larrea (USA), 12/05/2015 16:16

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia