euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buenos Aires de fiesta y la fiesta es vasca: hoy, galería fotográfica del Buenos Aires Celebra 2017

21/03/2017

La tamborrada, convertida en la imagen de la fiesta vasca
La tamborrada, convertida en la imagen de la fiesta vasca

PUBLICIDAD

El ‘Buenos Aires Celebra’ constituye un homenaje que la ciudad de Buenos Aires realiza a las colectividades extranjeras que conviven en su seno. Auspiciada por el Gobierno Municipal, la actividad se realiza en pleno corazón porteño, sobre la Avenida de Mayo, a metros del Cabildo. En el marco de este proyecto, el sábado pasado tuvo lugar el homenaje al Pueblo Vasco, homenaje que como en las ediciones anteriores reunió a miles de personas, entre representantes de euskal etxeas e instituciones argentinas y uruguayas, artistas, autoridades locales y vascas y vecinos de la ciudad que se acercaron a disfrutar del evento.

Buenos Aires, Argentina. Nadie desconoce el caudal de inmigrantes vascos que llegaron al país sobre todo durante los siglos XIX y XX y la influencia que tuvieron en la creación de esta nación. Es innegable también el lugar y reconocimiento que tienen hoy día los descendientes de aquellos euskaldunes distribuidos a lo largo y ancho del país. A ellos habría que agregar los nuevos vascos inmigrantes, esos que por estudio o trabajo viven ahora en Argentina y son parte de la diáspora del siglo XXI. Representantes de todos ellos se reunieron el sábado pasado en un lugar bien significativo de la ciudad, la Avenida de Mayo, para disfrutar del ‘Buenos Aires Celebra’.

La 6ª edición del BAC resultó muy exitosa y como las anteriores dejó miles de imágenes y emotivas sensaciones. Pero eventos como éste dejan algo más: el compromiso de avanzar por este camino y superarse año a año. Galería de fotos:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia