euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Inician en Boise, en el frontón del Hotel Anduiza, clases de pelota para niños a mano y pala

21/03/2017

Clases de pelota en marzo de 2017: Isabel, Todor Azurtza (instructor), Parker, Josu, Jon Mikel y Patxi (foto EuskalKultura.com)
Clases de pelota en marzo de 2017: Isabel, Todor Azurtza (instructor), Parker, Josu, Jon Mikel y Patxi (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Las clases se han iniciado hace apenas dos semanas, en el presente mes de marzo, y se ofrecen en la kantxa del Hotel Anduiza. Por el momento pueden participar todos aquellos niños y niñas de entre 9 y 14 años que lo deseen. El instructor es el donostiarra Todor Azurtza, residente en la actualidad en Boise. Seis chicos y chicas acuden por el momento a las clases, que tienen lugar cada semana los días martes.

Boise, EEUU. «Haurrak ikas ezazue, euskaraz mintzatzen, ongi pilotan eta, oneski dantzatzen» (niños/as aprended a hablar en euskera, a jugar a la pelota y a bailar) dice la popular canción. En Boise los niños/as ya disponían hasta la fecha de la posibilidad de aprender a hablar y de practicar el euskera, y también de bailar; desde ahora podrán también aprender a jugar a pelota ya que este mismo mes de marzo ha iniciado sus actividades una escuela de pelota para niños/as.

Todor Azurtza, el profesor de la escuela de pelota, ha precisado a EuskalKultura.com que las clases tienen lugar los martes de cada semana en el frontón Anduiza, en pleno Basque Block de la capital idahoense y que están dirigidas por el momento a niños/as de 9-14 años.

Imágenes de una de las clases

Siguiendo lo aconsejado por la Federación Vasca de Pelota, en la escuela los niños/as jugarán tanto a pelota mano como a pala.

La escuela cuenta ya con seis chicos y chicas "que están disfrutando muchísimo del juego".

Las personas interesadas en que sus hijos/as se sumen a la iniciativa pueden contactar por correo electrónico con Todor Azurtza (pilota.eskola.boise@gmail.com) o personarse los martes en la kantxa del Hotel Anduiza.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia