euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Viaja a Uruguay y Argentina Gorka Alvarez Aranburu, que se reunirá con euskal etxeas y participará en el BAC

27/04/2018

Gorka Alvarez Aranburu en una visita a Euskal Etxea de Burdeos, junto a David Mugica (Bordele EE) y Sebastien Daguerre (París)
Gorka Alvarez Aranburu en una visita a Euskal Etxea de Burdeos, junto a David Mugica (Bordele EE) y Sebastien Daguerre (París)

PUBLICIDAD

Viaja a Uruguay y Argentina Gorka Alvarez Aranburu, que se reunirá con representantes de un buen número de euskal etxeas y participará la próxima semana en los actos del "Buenos Aires Celebra al Pais Vasco". El director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco llega hoy a la capital uruguaya, donde tomará parte en un acto de FIVU, para iniciar seguidamente un periplo en el que se entrevistará entre otros con representantes de las euskal etxeas Euskal Erria, Saltoko Euskaldunen Talde, Haize Hegoa y Euskaro, antes de continuar su viaje rumbo a Argentina.

Vitoria-Gasteiz. En la semana en que se cumple el 81 aniversario del Bombardeo de Gernika, son varias las euskal etxeas que visitará Alvarez Aranburu que han programado diferentes actividades en conmemoración de aquel trágico 26 de abril de 1937, a las que han invitado al director del Gobierno Vasco. Esta misma tarde, Gorka Alvarez participará en Montevideo con miembros de FIVU en un encuentro sobre Gernika.

El representante del Gobierno Vasco viajará a continuación al noroeste del país, a la ciudad de Salto, donde participará como invitado de honor en el acto de colocación de la piedra fundamental del nuevo 'Espacio Gernika' que impulsa el centro Saltoko Euskaldunen Taldea, en el seno de la recuperación histórica de la que es piedra angular el legado del pionero labortano Pascual Harriague. El domingo 29 de abril, ya de vuelta en Montevideo, tomará parte en la Plaza Guernica de la ciudad de los actos organizados junto al centro Haize Hegoa y al Centro Euskaro.

El lunes, 30 de abril, Gorka Alvarez Aranburu visitará el centro Euskal Erria y departirá con sus socios e integrantes de su Comisión Directiva, siempre como parte de su interés por conocer y recabar información sobre la realidad, planes, proyectos, así como inquietudes y preocupaciones que se viven en los centros y colectividades vascas.

El 1 de mayo, día festivo, aprovechará para viajar a Buenos Aires y Argentina y llegar el día 2 a la localidad de Maipú, en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde será recibido por socios y representantes del centro vasco local Anaitasuna en la sede de la entidad. De Maipú, pasará a la localidad de Ayacucho, donde hará lo propio con el centro Euskal Odola, en este caso con nueva sede, recién inaugurada el pasado mes de marzo, en la que le aguardarán los miembros de la colectividad vasca local.

El jueves día 3 y parte del 4 el director para la Comunidad Vasca en el Exterior llegará a Mar del Plata, ciudad de la costa bonaerense que será este próximo mes de noviembre organizadora de la Semana Nacional Vasca Argentina 2018. Entre otros temas, trabajarán sobre la Reunión Intercongresual de Centros Vascos de Sudamérica, que tendrá lugar esa misma semana bajo el paraguas de la Semana Vasca, organizado por la Dirección que encabeza Álvarez Aranburu.

El sábado 5 de abril, sábado, víspera del Buenos Aires Celebra, se reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con representantes de FEVA y del Centro Laurak Bat e incorporarse a las actividades previas al mismo. El domingo 6 de mayo, actividades del BAC en la Avenida de Mayo e inmediaciones.

El lunes 7 de mayo, cita con la Asociación y el Colegio Euskal Echea, seguida de un encuentro con la Casa de la Cultura Vasca (Eusko Kultur Etxea-Eusketxe) de Buenos Aires y visita al Museo de la Emigración Gallega, para concluir el día visitando el stand vasco en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; todo ello antes de emprender la vuelta al país el martes 8 de mayo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia