euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Oreja de Van Gogh participará del ‘Buenos Aires celebra’ y regalará entradas para sus shows en Argentina

06/05/2014

La Oreja de Van Gogh realizará una gira por Argentina y México durante el mes de mayo
La Oreja de Van Gogh realizará una gira por Argentina y México durante el mes de mayo

PUBLICIDAD

Cada vez falta menos para la edición 2014 del ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ y mientras las instituciones participantes descuentan ansiosas las horas que restan, siguen llegando novedades sobre lo que promete ser el gran evento del año. En este sentido, cabe destacar que ayer por la tarde, la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur confirmó la presentación en la fiesta del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh. En el Stand de Euskadi-Basque Country y con el auspicio del Gobierno Vasco, se sortearán dos entradas para asistir a los conciertos de la banda en cada una de las ciudades argentinas incluidas en su gira. Para participar del concurso solo hay que responder a las preguntas que citamos a continuación. De Argentina, el grupo se desplazará a México.

Buenos Aires, Argentina. Mirando el programa del ‘Buenos Aires celebra’ –actividad que ya circula en las redes sociales como BAC–, no hace falta esperar al día después para conocer su repercusión. El aumento de participación tanto de instituciones locales como de figuras internacionales hace pensar que la gran fiesta de la colectividad vasca en la Avenida de Mayo ya ha ganado un lugar de privilegio no sólo en el cronograma de la ciudad, sino también en los protagonistas, en el público y en las personalidades de Euskal Herria que se siguen sumando a la convocatoria del próximo 11 de mayo.

En relación con las visitas que llegarán al microcentro porteño, por la tarde de ayer la Delegación de Euskadi en Buenos Aires confirmó la presencia de La Oreja de Van Gogh en el BAC, concretamente en el Stand de Euskadi-Basque Country a partir de las 12:30hs. Allí mismo se sortearán dos entradas para ver al grupo liderado por Leire Martínez, en cada una de las cinco ciudades en que actuarán en Argentina, en el marco de la gira que realizarán entre el 12 y 18 de este mes.

Para participar del concurso sólo hay que responder correctamente a estas dos preguntas:

1. ¿Cuál fue la localización elegida por La Oreja de Van Gogh en Argentina para grabar su videoclip Día Cero
2. ¿Quién es el artista argentino que canta con La Oreja de Van Gogh en el "Primera Fila" la canción Deseo de cosas imposibles?

Las respuestas a las preguntas deberánn ser enviadas por email concursolodvg@gmail.com, hasta el sábado 10 de mayo de 2014 a las 13:00hs (hora de Buenos Aires) o podrán ser depositadas en la urna correspondiente en el stand de Euskadi-Basque Country en el Buenos Aires Celebra al País Vasco (Av. de Mayo y Florida), el domingo 11 de mayo de 2014, de 11.30 a 12.30hs. Junto con las respuestas, cada participante deberá indicar su nombre completo, DNI, email y número de teléfono.

El sorteo se realizará el domingo 11 de mayo a las 12.30hs. en el stand del Gobierno Vasco en presencia de los miembros del grupo. Los ganadores que no estén presentes en el momento del sorteo para recibir el premio, serán informados por email y/o teléfono.

En cuanto a las ciudades donde se presentará la banda guipuzcoana, a continuación la lista de localidades y teatros argentinos donde actuará:

-Rosario, City Center, 12 de mayo
-Córdoba, Quality Espacio, 14 de mayo
-Mendoza, Auditorio Angel Bustelo, 15 de mayo
-Mar del Plata, Club GAP, 17 de mayo
-Bahía Blanca, Teatro Don Bosco, 18 de mayo.

El repertorio de La Oreja de Van Gogh está compuesto en su totalidad por canciones en castellano, si bien su vocalista suele interpretar temas en euskera tales como la tradicional canción de cuna Loa Loa (ver aquí) o incluso la versión a capela de la Marcha de San Sebastián (ver aquí), que ha circulado con mucha repercusión en las redes sociales.

De Argentina, el grupo se desplazará a México, donde actuará en Morelia, Torreón, Puebla y Querétaro.



Comentarios

  • LOVG

    Kaixo Joseba!!! Excelente noticia... No te imaginás quien anduvo atrás de esto, no??? tu amiguita argentina!!! jajaja Si revisás tus mensajes privados del Face te vas a encontrar con un pedido mío. Igual, lo pude resolver por otro lado!!! Besarkada bat!!!!

    Graciana Goicoechandia, 07/05/2014 03:42

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia