euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unas 20 mil personas disfrutaron de la cultura de Euskal Herria en el ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ 2016

09/05/2016

PUBLICIDAD

La quinta edición del festival ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ tuvo lugar ayer en la porteña Avenida de Mayo y, según datos recogidos por el Laurak Bat organizador, con un público que llegó en la hora pico a las 20 mil personas. Desde el mediodía y hasta las seis de la tarde, Buenos Aires disfrutó de una gran exhibición de cultura vasca, con muestras de danzas, música, cocina, deportes, euskera, trajes típicos y cómo no, el trabajo de decenas de euskal etxeas e instituciones que participaron del megafestival.

Buenos Aires, Argentina. Con el auspicio de la Dirección General de Colectividades de la ciudad y organizado por el Centro Laurak Bat de Buenos Aires se desarrolló en el día de ayer en la Avenida de Mayo la tan esperada quinta edición del ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’. Al igual que años anteriores, la fiesta fue altamente exitosa y convocó a vecinos y turistas, autoridades y a medios de comunicación, que se hicieron eco de las actividades que se sucedieron a partir de las 12 del mediodía.

En conversación con este boletín, Arantxa Anitua, presidenta del Laurak Bat, se mostraba feliz por el desarrollo del evento y realizó un excelente balance de la jornada: “Estamos muy contentos por cómo ha salido todo. Ha participado muchísima gente –la prensa estima que alrededor de 20 mil personas, en el horario pico que fue cerca de las tres de la tarde–, los stands han tenido muchísimo movimiento, y hemos podido abrirnos y mostrar a la ciudad nuestra cultura; en definitiva, hemos cumplido todos los objetivos que nos proponemos al organizar el festival”, ha señalado.

Con un clima que acompañó desde el principio hasta el final, los porteños y los representantes de gran cantidad de centros vascos del interior vivieron una tarde a pleno, disfrutando de la cultura de Euskal Herria y sobre todo del homenaje que rinde cada año la diáspora vasco argentina a la tierra de sus ancestros.

Mañana en EuskalKultura.com, galería fotográfica del ‘Buenos Aires celebra 2016’. Hoy, y a modo de anticipo, algunas de las imágenes más elocuentes de la tarde.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia