euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cultura vasca en la feria Días del Libro de Medellín, de la mano del centro vasco Gure Mendietakoak

09/05/2016

El stand de Gure Mendietakoak en la pasada edición de la feria Días del Libro de Medellín, atendida por John Ricaurte (con camisa zul de cuadros)
El stand de Gure Mendietakoak en la pasada edición de la feria Días del Libro de Medellín, atendida por John Ricaurte (con camisa zul de cuadros)

PUBLICIDAD

Este viernes y sábado el centro vasco Gure Mendietakoak de Caldas (Antioquia) y el CEVA (Centro de Estudios Vascos de Antioquia), estarán presentes en la feria literaria Días del Libro de Medellín, donde tendrán su propio stand. La euskal etxea mostrará al público libros y publicaciones sobre la cultura vasca, literatura en euskera, historia, y también obras sobre la Diáspora vasca. El stand contará con la presencia del historiador e investigador miembro fundador de Gure Mendietakoak John Alejandro Ricaurte.

Medellín, Colombia. La Euskal Etxea Gure Mendietakoak de Caldas (Antioquia) y el CEVA (Centro de Estudios Vascos de Antioquia) estarán presentes un año más en la feria Días del Libro de Medellín, con su propio stand. La feria tendrá lugar este viernes y sábado, en el barrio Carlos E. Restrepo. Se trata de un evento que reune a más de 30.000 personas, con un medio centenar de stands y diferentes actividades académicas, culturales, literarias y musicales. Este año cumple su décima edición. 

El stand vasco contará con la presencia del experto en Diáspora vasca John Alejandro Ricaurte, y mostrará libros y publicaciones tanto de las entidades vasca de Antioquia como de otros lugares. Además de libros sobre cultura, historia y lengua vasca, se presentarán al público obras centradas en la propia Diáspora vasca.

Entre los libros que se mostrarán estarán algunas de las investigaciones históricas llavadas a cabo por Ricaurte, como son  'Vasco Navarros en Antioquia, 1890-1970, una aproximación a la historia de migrantes, religiosos y exiliados' y “Los vascos en Antioquia bajo el periodo de los Austrias 1513-1700”.



Comentarios

  • feria del libro en Medellín

    Felicitaciones, la cultura vasca tiene que estar en esos ámbitos

    César Arrondo (La Plata), 09/05/2016 14:51

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia