euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buenos Aires Celebra 2022, reflejo de una activa diáspora vasca que apuesta y se sigue proyectando a futuro

19/09/2022

Una alegre kalejira, a los sones de la triki de Xabi Aburruzaga, marcó el final de la fiesta
Una alegre kalejira, a los sones de la triki de Xabi Aburruzaga, marcó el final de la fiesta

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Cada Buenos Aires Celebra supone una ocasión para dar a conocer a la ciudadanía porteña la cultura de Euskal Herria y su diáspora. Se trata de una gran vidriera donde exhibir el trabajo permanente y constante, tanto de quienes acostumbran a subir a los escenarios, como de quienes realizan a lo largo del año una tarea cotidiana más silenciosa. Aúna y supone, en definitiva, una gran oportunidad para incrementar la sinergia. Y este último Celebra lo ha puesto nuevamente en evidencia.

Así lo percibe, emocionada aún por lo vivido en el BAC 2022, Arantxa Anitua, presidenta de FEVA: "Teníamos muchas expectativas en esta edición de retorno a la presencialidad. Nos hemos sabido construir como colectividad vasco-argentina, sumar y complementarnos, respetando la pluralidad de puntos de vista, y eso es un gran valor que nos honra. Le dimos vuelta a situaciones que a veces hacían pensar que podíamos no estar en línea. Pero lo hemos hecho, con amor y generosidad, superando diferencias, respetándonos, poniendo siempre, por sobre las personas, la institucionalidad, y con esto me quedo, con esta gran familia, con este gran abrazo que fue el reencuentro del BAC. Creo que hay un relevo generacional que se ve en encuentros como este. Convivimos, respetando también a nuestros mayores, escuchándolos y articulando todo, el pasado con el presente y con el futuro de una colectividad que sigue muy organizada y sigue proyectando, y eso me llena de esperanza", resumía a EuskalKultura.eus.

Última entrega de videos y galería de fotos del Buenos Aires Celebra País Vasco 2022:


Tocan juntos txistularis del Centro Denak Bat de Mar del Plata , Euzko Etxea de Necochea, Laurak Bat y Centro Navarro de Buenos Aires y Euskal Etxea de San Nicolas


Dantzaris del CV Zingirako Euskaldunak de Chascomus bailando Akelarre

 
Actuación del grupo de musica vasca ´Bihotzetik´ de Maipú


Las dantzaris del Euzko Etxea de La Plata presentando San Miguel


Kalejira final, con la música del trikitilari Xabier Aburruzaga y el pandero de Joseba Urrutia

-Así lo ve la página web de la Ciudad de Buenos Aires, institución que auspicia la actividad


Galería de fotos



Comentarios

  • Euskara txokoa

    ¡Qué bien hubiera estado alguna referencia al trabajo que hicieron con el euskera en esta edición! No solo hubo profesores y profesoras que estuvieron implicados durante todo el evento, sino también actividades constantes y un juego que cada una hora atravesaba todo el evento.

    Euskara ikaslea (Buenos Aires), 19/09/2022 22:25

« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia