euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Encuentro Nacional de Músicos de FEVA y velada con música y danza este fin de semana en el Denak Bat de Mar del Plata

22/03/2023

Luego de trabajar conjuntamente en el Encuentro, los músicos ofrecerán el sábado una Velada en la Biblioteca Municipal de Mar del Plata
Luego de trabajar conjuntamente en el Encuentro, los músicos ofrecerán el sábado una Velada en la Biblioteca Municipal de Mar del Plata

PUBLICIDAD

Mar del Plata, Argentina. El Denak Bat de Mar del Plata será este fin de semana la sede del primer Encuentro Nacional de Músicos de este año. La actividad, organizada conjuntamente por FEVA y la euskal etxea marplatense, se desarrollará el viernes 24 y sábado 25 y contará con la participación de representantes de ocho instituciones vascas de diversas partes del país.

Como cada año, los y las músicas que participarán activamente en la Semana Nacional Vasca —recordemos, este año del 6 al 12 de noviembre en Necochea— se reúnen para definir y ensayar un repertorio para el evento. En esta oportunidad, se juntarán una veintena de ejecutantes, procedentes del Centro Laurak Bat de Buenos Aires, Gerora de Córdoba, Euzko Etxea de La Plata, Anaitasuna de Maipú, Gure Etxea de Tandil, Loretako Euskaldunak de Las Flores, Euzkal Etxea de San Nicolás y del propio Mar del Plata..

Las y los convocados brindarán además un espectáculo de cierre del encuentro, abierto a todo el público. La velada musical se llevará a cabo el sábado 25, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, acompañando al cuerpo de baile marplatense Beti Alai.

El txistulari laurakbatense e impulsor de estos encuentros José Gutiérrez explica a EuskalKultura.eus que “Tenemos el compromiso de mostrar el producto de lo que ensayamos, que no tiene sentido para nosotros solos, sino para el conjunto de la colectividad y para quienes se sientan interesados. La música vasca es muy rica, tiene muchos matices, y uno de los que queremos explorar es la sonoridad que podemos encontrar en estas tierras a muchos de los instrumentos tradicionales, y a otros que no lo son tanto", concluye.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia