euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Zeru', con dos restaurantes en México, inaugura otro en Miami, con parrilla y fino estilo vasco y mediterráneo

22/03/2023

Pescados y mariscos al estilo tradicional vasco forman parte de la carta del nuevo restaurante Zeru de Miami
Pescados y mariscos al estilo tradicional vasco forman parte de la carta del nuevo restaurante Zeru de Miami

PUBLICIDAD

Miami, EEUU. El Grupo Zeru cuenta con dos prestigiosos restaurantes en Ciudad de México, uno en San Ángel y otro en Lomas de Chapultepec. Ahora han dado el salto a los EEUU inaugurando Zeru Miami, ubicado en la planta baja del hotel AKA, en el corazón del barrio de Brickell. Fieles a su historia y a su filosofía, prometen ofrecer también aquí una "auténtica cocina vasca y mediterránea" y "una experiencia gastronómica del más alto nivel". “El mejor producto, la mejor cocinera y el mejor servicio”, aseguran.

La cocina de los restaurantes Zeru está liderada por el chef Israel Aretxiga. En Zeru Miami han encomendado la cocina a la chef Gaby Guitrón, anteriormente responsable de los fogones en Zeru Lomas, quien se muestra feliz ante el nuevo desafío: “La autenticidad es lo que conecta a Miami con Zeru, un lugar donde tradición e innovación se dan la mano”. Alejandro Moredia es el gerente general de Zeru Miami y apunta que esta apertura es un reto divertido que implica la necesidad de adaptarse a la cultura del lugar y a los gustos de esta clientela.

Zeru Miami explica en su página web que cuenta con un comedor luminoso y contemporáneo, un amplio bar y una terraza con abundante vegetación, con un aforo total de 180 comensales. La cocina es abierta y forma el corazón del restaurante, ya que "desde cualquier punto pueder ver cómo son preparados los alimentos". En su carta resaltan los productos del mar y proclaman usar las "técnicas tradicionales del asador vasco y los mejores ingredientes para crear una experiencia gastronómica única, de sabores auténticos".

-Página web: https://zerumiami.com
-Facebook: https://www.facebook.com/zerumiami
-Instagram: https://www.instagram.com/zerumiami



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia