euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gerora y el grupo vasco-cordobés ‘Baietz’ acogieron el 2º Encuentro de Músicos en Activo organizado por FEVA

20/09/2019

Segundo Encuentro de Músicos vasco-argentinos organizado por FEVA
Segundo Encuentro de Músicos vasco-argentinos organizado por FEVA

PUBLICIDAD

Cosquín, Argentina. Con la participación de 16 músicos de los centros vascos de Bahía Blanca, Córdoba (Gerora), Buenos Aires (Laurak Bat), Mar del Plata, Necochea, San Nicolás y Villa María se llevó a cabo el pasado fin de semana, 14 y 15 de septiembre, el 2º Encuentro de Músicos en Activo organizado por FEVA. La actividad fue coorganizada por la Asociación Gerora y sus músicos, entre ellos los integrantes del grupo Baietz, quienes se reunieron nuevamente para la ocasión. Durante todo el fin de semana, el Centro Holístico Comunitario “Barro tal vez” de la localidad de Cosquín fue sede de los ensayos de los músicos, quienes trabajaron intensamente en el ensamble de instrumentos como txistu, tamboril, pandero, alboka, trikitixa, acordeón, silbote y xirula.

En palabras de Elba Mocoroa, referente de Gerora y de FEVA, “Fue un encuentro muy especial realizado en un lugar muy especial, a orillas del río y con el cerro Pan de Azúcar como telón de fondo. Cosquín es una ciudad que tiene un vínculo fuerte con la música y eso le dio un color espacial al Encuentro. El viernes por la noche, y como una actividad de Gerora, proyectamos la película ‘Nomadak TX’ y nos acompañó mucho público local, público que el sábado por la noche también se sumó a escuchar a nuestros músicos”.

Desde FEVA agradecen a los músicos y destacan el trabajo de coordinación del txistulari del Laurak Bat, José María Gutiérrez. También agradecen a Gerora y a Elba Mocoroa por la compañía y asistencia al Encuentro.

Fotos del Encuentro, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia