euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cancelado el 'Buenos Aires Celebra al País Vasco' presencial, Laurak Bat anuncia que lo llevará a cabo de manera virtual

20/04/2020

El ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ 2020 será el 10 de mayo, en formato virtual
El ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ 2020 será el 10 de mayo, en formato virtual

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Los días pasan, el aislamiento se prolonga y la única certeza a futuro es la incertidumbre compartida. Pero como también estamos viendo en estas semanas, la capacidad de adaptación y de generar encuentros a partir de plataformas virtuales es inagotable. A esta tendencia se suma también el Laurak Bat, que convoca a la colectividad toda a celebrar el ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco-BAC’ 2020, en la fecha establecida, aunque ahora en formato virtual.

El 10 de mayo, en el horario en el que se suele realizar el festejo (de 12 a 18hs), la Euskal Etxea transmitirá desde sus redes sociales. Habrá protagonistas en vivo, se compartirán videos realizados previamente, habrá juegos y sorteos para incentivar la interactividad, y se invitará al público a postear contenidos de BACs anteriores, “siempre con el objetivo de difundir la cultura, cocina, música, bailes, idioma, deportes… de Euskal Herria a la mayor cantidad de público posible”.

En relación con este punto, la lehendakari del Laurak Bat, Arantxa Anitua, adelanta a Euskalkultura.eus que el municipio porteño se encuentra trabajando en una plataforma desde la cual poder trasmitir el festival para, como siembre, “llegar a los vecinos porteños y superar los límites de la propia colectividad”. “Sabemos que son tiempos difíciles, pero no queremos que nuestro BAC pase desapercibido”, expresa Anitua, implicada desde ya en el nuevo desafío.

-Laurak Bat en Facebook, Centro Laurak Bat
-Laurak Bat en Instagram, @centrolaurakbat



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia