euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La alegría desbordó en Buenos Aires la celebración conjunta del BAC 2022 y del día de la Diáspora Vasca

12/09/2022

La ikurriña y la albiceleste en el desfile inaugural
La ikurriña y la albiceleste en el desfile inaugural

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Las ikurriñas y la celeste y blanca volvieron a flamear a la par en la capital argentina y la tradicional Avenida de Mayo fue testigo, una vez más, de la gran fiesta porteña de la comunidad vasca. Organizado por el Centro Laurak Bat y con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta décima edición del BAC convocó a una multitud de participantes que disfrutaron de la música, las danzas, la gastronomía, la tamborrada y muchas otras expresiones de la cultura vasca, a lo largo de dos calles convertidas en una pequeña Euskal Herria.

Tras los dos años de pandemia, compartir la celebración tuvo un sabor especial. Además de la alegría de los reencuentros, en esta ocasión se sumó el festejo del Día Internacional de la Diáspora Vasca, fecha que busca dar a conocer y reconocer la importancia que ha tenido y tiene la emigración vasca y que fuera institucionalizada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca en el 2018.

Estuvo presente en el evento el director para la Comunidad Vasca en el Exterior Gorka Álvarez Aranburu. Por parte del Gobierno de Navarra, el Jefe de Relaciones con la Ciudadanía Exterior, Iñaki Martinez de Virgala Lusarreta. También la presidenta de FEVA Arantxa Anitua, y Juan Pedro Arin, presidente de FIVU, Federación de Instituciones Vascas de Uruguay. Con respecto a las autoridades locales, lo hicieron el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, y la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara.

Galería fotográfica y videos a lo largo de esta semana en euskalkultura.eus



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia