euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El trikitilari Xabi Aburruzaga, músico invitado de Euskal Herria al Buenos Aires Celebra, con concierto ulterior en Montevideo

10/09/2022

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El músico y trikitilari Xabi Aburruzaga (Portugalete, Bizkaia, 1978) llega esta semana como invitado especial desde Euskal Herria en un viaje en el que recalará en dos escenarios del Río de la Plata comenzando este fin de semana en el Buenos Aires Celebra al País Vasco. Aburruzaga conoce desde hace años los escenarios y las fiestas vascas de la Diáspora, donde se inició dejando el mejor sabor de boca en encuentros como el jaialdi y NABO Convention de Buffalo, Wyoming, EEUU, pequeña comunidad del Oeste en que recuerdan con sumo agrado su implicación y aporte al encuentro.

Aburruzaga comienza en el Buenos Aires Celebra una minigira por Argentina y Uruguay, que inaugura en la capital argentina, protagonizando el acto de clausura de BAC 2022 en calidad de artista invitado de Euskal Herria de esta cita multitudinaria que coordina el Centro Laurak Bat. Tras visitar a la colectividad vasca argentina partirá a Uruguay, donde ofrecerá el sábado de la semana que viene, 17 de septiembre, un concierto en Montevideo, de la mano del Centro Haize Hegoa. Ongi etorri, Xabi!


Xabi Aburruzaga en un concierto en Belfast en 2021

-Página web de Xabi Aburrurruzaga: https://aburruzaga.eus
-Facebook: www.facebook.com/XabiAburruzagaOficial
-Twitter: https://twitter.com/xabiaburruzaga
-Instagram: www.instagram.com/xabiaburruzaga
-Email: Infoxabiaburruzaga@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia