euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Latidos vascos en el corazón porteño: galería fotográfica del ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ 2016

10/05/2016

Danzas en el 'Buenos Aires Celebra al País Vasco' 2016: Kaixarranka por los dantzaris de Lomas de Zamora
Danzas en el 'Buenos Aires Celebra al País Vasco' 2016: Kaixarranka por los dantzaris de Lomas de Zamora

PUBLICIDAD

A más de diez mil kilómetros de los Pirineos, la colectividad vasca de Argentina realizó una excelente labor a la hora de recrear espacios de típico ambiente vasco en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Y con la participación de euskal etxeas de todo el país, no faltaron medios para lograrlo. Durante todo el domingo, la Avenida de Mayo se llenó de danzas, música, euskara, gastronomía, deportes, literatura y trajes tradicionales, entre otros elementos culturales y símbolos del Euskal Herria.

Buenos Aires, Argentina. El objetivo principal del festival es acercar la cultura de Euskal Herria a la comunidad porteña y este año, al igual que en los anteriores, esa meta se ha alcanzado con creces. Recordemos que el ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ --que en este 2016 llegó a su quinta edición-- se supera cada año gracias a la tarea de organización del Centro Laurak Bat y al trabajo conjunto que esta institución realiza con todos los centros vascos del interior que participan en la propuesta.

La gran fiesta vasca de Buenos Aires ha dejado una vez más la mejor impresión y no solo entre los porteños, sino también entre euskaldunes europeos que por trabajo o turismo se encuentran en el país y se sumaron al festival. “Estamos más que asombrados” o “no esperábamos encontrar algo así” fueron algunas de las frases que se escuchó decir tanto a locales como a visitantes.

No resulta fácil ilustrar lo vivido el pasado domingo con una veintena de fotos; sabemos que quedarán momentos fuera de esta selección que no tiene más intención que servir de resumen y recuerdo de lo acontecido en Buenos Aires entre las 12 del mediodía y las 6 de tarde. Dseamos compartir con nuestros lectores esta selección de imágenes y videos (ver los videos Zutarriak-trikitixa-Ixilik y parte de la Tamborrada) para dejar un registro del ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ 2016.

-Más fotos y videos pueden verse en el Facebook de la organización bajo el nombre de BA Celebra al País Vasco


Galería de fotos



Comentarios

  • BAC 2016

    FELICITACIONES AL GRUPO DE PUBLICACIONES Y AL CHEF JAVIER IBALDO ( mi hijo) POR SU CLASE DE COCINA VASCA .

    María Ester Arrondo (Laprida - Buenos Aires - Argentina), 10/05/2016 15:33

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia