euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ya hay fecha para el "Buenos Aires celebra" de 2017, año del 140 aniversario del Laurak Bat: el sábado 18 de marzo

14/10/2016

Imagen del 'Buenos Aires Celebra al País Vasco' 2016
Imagen del 'Buenos Aires Celebra al País Vasco' 2016

PUBLICIDAD

En el 2017 el Centro Laurak Bat cumplirá 140 años y comenzará a festejarlo en el marco del ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’, el 18 de marzo; la fiesta continuará al día siguiente, en las instalaciones del Centro, con la presencia de euskal etxeas invitadas. Junto con esta invitación la centenaria institución porteña tiene otra para este fin de semana: este sábado habrá una charla sobre el Lehendakari Agirre y posteriormente celebrará el Dantzari Eguna.

Buenos Aires, Argentina. El próximo 13 de marzo el Centro Laurak Bat, la euskal etxea en activo decana de la Diáspora, cumplirá 140 años y para celebrarlo como corresponde prepara un programa de festejos a desarrollar durante todo el año. La inauguración los festejos será el mes de marzo, más precisamente el 18, en el marco del festival ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ que tendrá lugar en la Avenida de Mayo entre las 12 y las 18hs. Una vez concluida la gran muestra vasca, la fiesta aniversario continuará en la sede de la Euskal Etxea, en la calle Belgrano, donde los anfitriones ofrecerán una tasca.

Al día siguiente, el domingo 19 a partir de las 11:30hs, habrá una exhibición de danzas frente a la sede institucional, a cargo de cuerpos de baile de distintas localidades que acompañarán al Laurak en su festejo. Posteriormente, a las 13hs, se servirá el almuerzo - ágape aniversario.

Actividades de octubre

Y mientras se prepara para los grandes festejos del aniversario, el Centro porteño envía un par de invitaciones para los próximos fines de semana. Este sábado 15 de octubre a las 19:30hs, el Dr. José Gabriel Anitua ofrecerá una charla sobre el 80º Aniversario del gobierno del Lehendakari José Antonio Agirre. Finalizada la charla, a las 21hs, la propuesta es celebrar el Dantzari Eguna-Día del Dantzari. La entrada tiene un valor de $180 con un menú de pizza, empanadas, txistorra y helado (no incluye bebidas). Los organizadores recomiendan ir preparados para bailar, “con alpargatas en mano”.

El 22 de octubre, por su parte, la convocatoria está dirigida más bien a los txikis y sus familias. El Txiki Eguna comenzará a las 17hs e incluirá, entre otras actividades, danzas, música, mus, gastronomía y juegos. También se ofrecerá la merienda y para cerrar la tarde tocará el grupo Ixilik.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia