euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco recupera la revista Erakin, que llega así a su número 11

26/12/2012

Portada de Erakin 11, boletín editado por el Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco, en Argentina
Portada de Erakin 11, boletín editado por el Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco, en Argentina

PUBLICIDAD

Coincidiendo con el fin de año, desde el Nordeste Argentino, el Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco comunica la publicación este mes de diciembre de su revista Erakin 11, publicación en papel en la que aborda diversos temas referentes a la historia como a la cultura y la actualidad vascas, tanto en su solar europeo como en el Chaco y la República Argentina. El nuevo número mantiene el formato de las anteriores revistas del centro y lleva como tema de portada la conmemoración del 500 aniversario de la conquista del Reino de Navarra, un artículo que en páginas interiores firma César Arrondo.

Resistencia, Argentina. Desde la euskal etxea chaqueña se ha hecho pública la recuperación del boletín informativo del centro, con el anuncio de su presentación ante sus socios y la comunidad chaqueña en general. Kotoiaren Lurra destaca que el formato de la recuperada publicación es el mismo de anteriores revistas del centro. 

Erakin incluye artículos escritos por sus socios y colaboradores. Así, en este número se encuentran los siguientes:

-"A 500 años de la conquista de Navarra", de César Arrondo
-"Eusebio Zamacola Abrisqueta: un basauritarra en el Chaco argentino", de Ángeles de Dios Altuna de Martina en el cual analiza dicha obra editada por el gobierno vasco y que mereciera el premio Andrés de Irujo 2010
-"15 años del Guggenheim de Bilbao: una gestión cultural que cambió una ciudad", de Fabio  y Mariana Echarri
-"La cousinada 2012 de la familia Larramendy", de Juan Carlos Larramendy
-"El PNV se impone y EH Bildu se consolidad como segunda fuerza"
-y "La experiencia de Gaztemundu", de Mariana Echarri

La revista también da cuenta de las actividades realizadas por el centro en los últimos años, la participación del mismo en acontecimientos sociales de la comunidad chaqueña, etc.

El número está dedicado a la socia y personalidad destacada del Chaco, Licenciada Helga Nilda Goycoechea, que falleciera el año pasado en la ciudad de Resistencia, finalizan desde Kotoiaren Lurra.



Comentarios

  • A la biblioteca Ingenieros

    A la Biblioteca Popular José Ingenieros: para lograr los ejemplares a que hacéis mención deberíais dirigiros directamente al Centro Vasco del Chaco. Indicar, por otro lado, que son decenas, o más bien cientos las publicaciones actuales y pasadas de los diferentes centros vascos argentinos.

    EuskalKultura.com, 26/12/2012 20:20

  • consulta

    Somos una biblioteca de 80 años de antiguedad. Poseemos muchos socios descendientes de vascos y sería interesante contar con la revista Erakin. Podrá haber alguna posibilidad??? De todas formas muchas gracias y Felicitaciones

    biblioteca José Ingenieros, 26/12/2012 18:24

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia