euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Fondo Jo Maris ofrece más de 300 partituras de cantos vascos en la web de EKE

26/12/2012

El músico y armonizador Joseph Maris
El músico y armonizador Joseph Maris

PUBLICIDAD

Euskal Kultur Erakundea, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde (EKE), ha publicado en su web el archivo de partituras del compositor y armonizador Joseph Maris, que incluye más de 300 piezas musicales. La mayoría pertenecen al fondo musical vasco tradicional y contemporáneo. Las partituras pueden descargarse en formato PDF, MIDI o Sibelius y están a disposición de toda persona interesada que quiera utilizarlas.

Ustaritz/Uztaritze, Lapurdi. El Instituto Cultural Vasco de Iparralde (Euskal Kultur Erakundea) ha publicado en su portal www.eke.org el archivo de partituras del compositor Jo Maris. Se trata de más de 300 cantos, en su mayoría vascos pero también alguno en castellano, armonizados por Maris, que quedan así a disposición de aficionados al canto de todo el mundo.

Las partituras pueden descargarse desde el Fondo Jo Maris, en los formatos PDF, MIDI y Sibelius. La lista de canciones es larga, y en algunos casos se incluyen distintas versiones de una misma pieza, como por ejemplo "Agur Jaunak" (para cuatro voces mixtas, Lesbordes...) o "Aita Gurea" (Madina, Madina para cuatro voces mixtas...).

Condiciones de uso

EKE y el propio Joseph Maris ponen este archivo a disposición del público, y el compositor añade que próximamente se incluirán nuevas piezas. El autor autoriza la libre difusión y reproducción de este trabajo. Sin embargo, toda corrección o modificación de dicho trabajo no se podrá efectuar más que con el acuerdo previo del autor. Para contactar con Maris, escribir un e-mail aquí.

Si una de las obras fuera representada en público (si un coro la utiliza, por ejemplo, en uno de sus conciertos públicos), deberá declararse a la SACEM.



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia