euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Buscas una partitura vasca? El archivo de Eresbil pone a tu disposición cerca de 210.000 documentos

10/02/2012

Imagen de la web de Eresbil, el Archivo Vasco de la Música
Imagen de la web de Eresbil, el Archivo Vasco de la Música

PUBLICIDAD

El Archivo Vasco de la Música Eresbil continúa aumentando sus fondos año tras año, y en la actualidad ofrece acceso a cerca de 210.000 documentos musicales como partituras, grabaciones, libros, estudios, etc. A través de su página web, Eresbil pone todo este archivo a disposición de músicos, cantantes, aficionados a la música e investigadores que lo soliciten. Desde la Diáspora, son muchos los coros y grupos musicales que ya hacen uso de sus servicios, especialmente desde EEUU, de donde proviene la mayoría de las consultas.

Donostia-San Sebastián. El Archivo Vasco de la Música ha ofrecido datos del volumen de información y documentos que maneja, que se acerca ya a los 210.000 documentos de distintos formatos. Durante el año 2011 el archivo se incrementó con cerca de 3.000 nuevas adquisiciones, según ha anunciado su director Jon Bagüés.

Todo este material está a disposición del público desde la web www.eresbil.com, un instrumento que ya utilizan desde hace tiempo varios grupos y coros de la Diáspora. En esta web se puede localizar el archivo, partitura o grabación deseado y en algunos casos descargarlo a través de internet. En otros casos, el usuario puede solicitarlo y Eresbil se encargará de hacérselo llegar.

El archivo ofrece una completa sección de Partituras de Música Vasca, a la que puede accederse aquí.

Según ha informado su director, Jon Bagüés, la difusión de contenidos de Eresbil a través de internet y las redes sociales sigue incrementándose y durante el 2011 su página web tuvo 39.396 visitantes. Un dato curioso es que la mayoría de estas visitas, un 53,57% (21.321), procedían de Estados Unidos, seguido de España con un 29,49% (11.670).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia