euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La web de Eresbil pone a tu disposición partituras, documentación musical y grabaciones a través de internet

18/02/2011

Portada de la web de Eresbil
Portada de la web de Eresbil

PUBLICIDAD

¿Buscas la partitura de una canción tradicional para cantarla con tu coro? ¿Estás investigando la obra de un compositor vasco y necesitas más datos? ¿Tu txaranga o grupo musical quiere aprender a tocar nuevas canciones? Eresbil, al Archivo Vasco de la Música, tiene la respuesta. A través de su web podrás localizar y solicitar todo este material. Muchos coros y músicos de la Diáspora conocen ya este servicio; desde estas líneas sus responsables invitan a los demás a visitar su web. Próximamente presentarán una web temática sobre los músicos y compositores vascos de Uruguay. También ofrecen la posibilidad de suscribirse gratuitamente a su boletín de noticias.

Errenteria, Gipuzkoa. El Archivo Vasco de la música tiene su sede en Rentería, muy cerca de Donostia. En el mundo virtual, su sede está en www.eresbil.com, una web desde la que ofrece la posibilidad de consultar su archivo y realizar peticiones de envío de material. "Los usuarios solicitan cosas muy diversas: partituras, grabaciones, documentación...", explica a EuskalKultura.com, Pello Leiñena, de Eresbil.

Las peticiones llegan desde Euskal Herria y desde otros muchos rincones del mundo, y dentro de este segundo grupo Leiñena asegura que los coros, músicos e investigadores de la Diáspora tienen un lugar importante. "Nos llegan peticiones desde Argentina, de París... de muchas euskal etxeas. Conocemos muy bien a amigos como el coro Anaiki de París o el Lagun Onak de Buenos Aires", añade. Próximamente la web publicará una investigación sobre los músicos y compositores vascos de Uruguay, que realizaron Eneko Sanz y Alberto Irigoyen con el apoyo de la Beca Zelaia. "Lo publicaremos dentro de la sección de webs temáticas", avanza Leiñena.

Catálogos y directorio

En la web de Eresbil se pueden realizar búsquedas dentro de los tres catálogos del archivo: Partituras de música vasca, Bibliografía musical vasca y el Catálogo general. Una vez localizado un documento, el usuario puede ponerse en contacto con Eresbil y solicitar que se lo envíen. En algunos casos, el documento está disponible online.

La web también presenta un Directorio en el que se puede buscar a grupos, profesionales u organizaciones del País Vasco y Navarra. Por último, en la sección 'Otros enlaces' del directorio se ofrece un listado de webs internacionales de interés. "Por ahora en nuestro directorio no aparece información sobre los coros o músicos vascos, pero queremos tener noticias suyas, por supuesto. Queremos invitarles a que se pongan en contacto con nosotros y nos informen", concluye Leiñena.

Si deseas enviar información sobre tu coro, grupo o algun músico vasco, envía un e-mail aquí.

 



Comentarios

  • A los autores de los dos primeros comentarios

    Tal como se expresa con claridad en el artículo, quienes deseen realizar alguna consulta o solicitud al archivo Eresbil han de dirigirse directamente a él, no vale con escribirlo en esta página. Por recordarlo, se puede contactar con el archivo Eresbil a través de su sitio web (www.eresbil.com), escribiendo un email a esta dirección (para formular consultas sobre partituras), llamando al (34) 943 000 868 o enviando un fax al (34) 943 529 706. ¡Suerte!

    Rdeacción EuskalKultura.com, 11/07/2011 10:50

  • Aurreko bi iruzkinak idatzi dituztenei

    Artikuluan argi adierazten da zein webgunera eta zein e-mail helbidera jo behar den kontsultarik egiteko edo partiturarik eskatzeko. Hemen idatzi eta eskatuta alperrik da. Sartu mesedez www.eresbil.com-en, idatzi (informazioa bidaltzeko edo partiturei buruz) hona, deitu (34) 943 000 868 telefonora edo bidali faxa (34) 943 529 706 zenbakira. Zorte on!

    EuskalKultura.com erredakzioa, 11/07/2011 10:42

  • Centenario

    Kaixo, nahi nuen jakin ea posible den deskargatu "El Centenario" pasodoblearen klarinetearen partitura. Mila esker.

    imaculada, 11/07/2011 10:25

  • lorenz@euskalnet.net

    Desearia te ner los acordes para guitarra y letrade la canción "oi ama eskual herri", muchas gracias, eskerrik asko.

    Javier Lorenz Muro, 05/05/2011 20:19

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia