euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kotoiaren Lurra del Chaco comienza un curso gratuito de iniciación a la pelota vasca para niños y jóvenes

12/03/2008

Algunos de los chicos y chicas que participaron en las primeras clases, junto a sus monitores
Algunos de los chicos y chicas que participaron en las primeras clases, junto a sus monitores

PUBLICIDAD

El centro vasco argentino Kotoiaren Lurra del Chaco ha puesto en marcha un programa gratuito de iniciación a la pelota vasca, dirigido a jóvenes y niños. La actividad ha sido organizada con la colaboración del Club de Regatas Resistencia y el apoyo del Gobierno Vasco. Las clases tienen lugar los martes y jueves en el Trinquete del Club de Regatas y la respuesta estos primeros días ha sido positiva, particularmente en cuanto a asistencia de chicos y chicas se refiere.
El Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' (Tierra del Algodón) del Chaco ha organizado en colaboración con el Club de Regatas Resistencia un Programa de Cooperación entre ambas instituciones para promover y difundir la práctica del deporte Pelota a Paleta o Pelota Vasca destinado a niños y jóvenes de ambos sexos. El lanzamiento de este programa tuvo lugar recientemente, con un respuesta muy positiva. Son ya varios los chicos y chicas que continúan participando de las clases.

Los cursos están coordinados por el profesor Héctor Margosa, con la colaboración de Osvaldo Alcaraz por la Subcomisión de Paleta del Club de Regatas y José Cristian Echavarría por el Centro Vasco. La actividad, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, se lleva a cabo en forma gratuita, los martes y jueves de 15:00 a 18:00 en el Trinquete del Club de Regatas (Av. Ávalos 1085, Resistencia). Quienes deseen obtener más información o inscribirse, pueden llamar a estos teléfonos (03722) 463133/15633868/15636160.


Enlaces relacionados

La música al piano de aita Donostia en el Chaco
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de octubre de 2007

Solidaridad a niños locales de 'Kotoiaren Lurra' del Chaco
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia