euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Charla y visita de Mariana Fernández Castelli al Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco, Argentina

19/09/2006

Imagen de Mariana Fernández Castelli en su visita al Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco
Imagen de Mariana Fernández Castelli en su visita al Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco

PUBLICIDAD

Desde la provincia del Chaco, el Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' informa de la reciente visita a la euskal etxea chaqueña de Mariana Fernández Castelli, coordinadora para Argentina del EHNA o 'Declaración de Nacionalidad de Euskal Herria' que impulsa la institución Udalbiltza que preside Loren Arkotxa. Fernández Castelli fue recibida y compartió reuniones con un grupo de la Colectividad Vasca de Resistencia y con la Comisión Directiva del Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' (Tierra del Algodón) del Chaco.
La nota remitida a nuestra redacción por Jose Christian Echavarria, presidente de la entidad vasco chaqueña, da cuenta de la visita girada a la ciudad de Resistencia por Mariana Fernández Castelli, activa dirigente del Centro Vasco Toki Eder de Jose C. Paz (Provincia de Buenos Aires), y coordinadora en nuestro país para la tramitación del EHNA, Euskal Herriko Naziotasun aitormena, escribe Echavarria. Se trata de un proyecto que impulsa en el País Vasco un organo político denominado Udalbiltza, y que se refiere a una declaración voluntaria de nacionalidad vasca, por lo que pueden optar los vascos o sus descendientes, continúa la nota.

Mariana fue recibida y compartió reuniones con un grupo de la Colectividad Vasca de Resistencia y con la Comisión Directiva del Centro Vasco Kotoiaren Lurra-Tierra del Algodón. Durante el encuentro respondió a las diversas inquietudes planteadas, explicando la metodología a aplicar para cada tramitación. Mariana es profesora de Historia, especialista en temas de Cultura vasca, y lleva a cabo tareas no sólo en su Centro Vasco, sino también en otras instituciones vasco-argentinas, como la Casa de la Cultura Vasca-Eusketxe de Buenos Aires, concluye el escrito.


Enlaces relacionados

Entrega de EHNAs en Trenque Lauquen, Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de septiembre de 2006

Presentación de Mariana Fernández Castelli en Las Flores
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de septiembre de 2006

La magia del fuego de San Juan llegó a Resistencia
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de julio de 2006

Angeles de Dios presenta en El Chaco su libro sobre Bortagaray
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de jkulio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia