euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Exitoso debut del grupo de teatro Aurrera Goaz del Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco, Argentina

19/11/2008

El grupo de teatro del CV Kotoiaren Lurra saluda y aplaude al término de la representación mientras el público aplaude
El grupo de teatro del CV Kotoiaren Lurra saluda y aplaude al término de la representación mientras el público aplaude

PUBLICIDAD

El Grupo de Teatro Vocacional “Aurrera Goaz” del Centro Vasco del Chaco Kotoiaren Lurra (Tierra del Algodón) de la provincia argentina del Chaco presentó recientemente su primer espectáculo en el salón del Colegio Don Bosco de la ciudad de Resistencia. 'Al mal tiempo buen humor' es el nombre de la obra que representaron los 18 actores que conforman Aurrera Goaz (Vamos hacia delante), que sumó otras sorpresas, como la participación de las odaliscas Giselle Ilarraz e Ivana Ramírez, la pareja de salsa de Fabián Lurbe e Ivana Ramírez y el grupo de hip hop Cabua le lé, informa desde la euskal etxea chaqueña Fátima Soliz Eceiza.

Resistencia, Argentina. La formación teatral del Centro Vasco presentó 'Al mal tiempo buen humor' el domingo 9 de noviembre en el salón del Colegio Don Bosco de la capital provincial. El flamante grupo, dirigido por Miguel Lurbe, puso a consideración del público una obra donde no faltaron sketchs humorísticos y algunos monólogos. Al finalizar el espectáculo, el presidente del Centro Vasco del Chaco, José Christian Echavarría y la vicepresidente, Martha Ciruelo Etxepare, hicieron entrega de certificados de participación a los jóvenes actores e invitados especiales.

Participaron del espectáculo los actores y actrices Ariel Carruelo, María Marta Svriz Monzón, María de los Ángeles Merlo, Ana Paula Ayala, Jorgelina Mendoza, Jaqueline Sala, Juan J. Flores, Nanci Escobar, María Kotich, Belén Maidana, Paula Blanco, Marianela Echavarría, Brenda Tour, Javier Pujalte Ibarra, Lourdes Melgarejo, Martín Bueno, Nanci Escobar y Mariela Godoy. Como invitados, Pablo Latorre y Juan José Flores.

La actividad teatral en el Centro Vasco del Chaco comenzó en el mes de marzo y se realiza todos los jueves en el Museo de Medios de la Comunicación, bajo la dirección de Miguel Gregorio Lurbe. Participan desde su inicio socios y no socios de la institución vasca local. La actividad, al igual que todas las que desarrolla el Kotoiaren Lurra, es gratuita. Más información escribiendo aquí o comunicándose a los teléfonos (03722) 463133 y 15275236.

Enlaces relacionados

Centro vasco Kotoiaren Lurra de Resistencia, El Chaco
http://www.centrovascodelchaco.com.ar

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia