euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV 'Kotoiaren Lurra' del Chaco representará una obra de temática vasca dentro de su Taller de Teatro gratuito

28/04/2008

Miembros del Taller de teatro junto a Miguel Lurbe
Miembros del Taller de teatro junto a Miguel Lurbe

PUBLICIDAD

El Taller de teatro gratuito dirigido a jóvenes y mayores organizado por el Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' (Tierra del Algodón) del Chaco, Argentina, ya ha dado sus primeros pasos. De la mano del profesor de teatro Miguel Lurbe, socios y amigos del centro están experimentando diferentes técnicas y disciplinas utilizadas en el proceso de representación teatral. El Taller concluirá con la puesta en escena de una obra cuya temática estará basada en el mundo vasco.
El Taller de teatro que viene desarrollando desde el pasado 27 de marzo el Centro Vasco del Chaco se dicta todos los jueves de 19:00 a 21:00 horas en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) de la localidad argentina de Resistencia. Según informa Fátima Soliz Eceiza, responsable de Prensa y Difusión de la euskal etxea, en las clases teatrales 'se trabaja sobre análisis de texto y creación del personaje para al final del taller concluir con una puesta en escena cuya temática estará basada en el mundo vasco'.

[Varios miembros del Taller de teatro del Chaco iniciado el mes pasado en Resistencia de la mano de Miguel Lurbe]

En palabras de Miguel Lurbe, responsable del taleer, los objetivos del mismo pretenden que 'en principio, los participantes conozcan su propio cuerpo a través del entrenamiento actoral, el principal elemento expresivo del actor'. Lurbe, habitual colaborador de la euskal etxea chaqueña, habla de 'desarrollar la capacidad creativa que hay en cada uno de nosotros, vivir distintas experiencias mediante el juego dramático que de hecho se orientan o hacen hincapié en lo físico, lo emocional y lo intelectual teniendo como marco de referencia el Método de las Acciones Físicas'.

[Participantes del taller en plena tarea]

A lo largo del taller se abordan a lo largo de las siguientes clases los siguientes contenidos: integración con el otro, disponibilidad, confianza; elementos de la estructura dramática; improvisación y trabajo con texto dramático. Además, se trabaja hasta lograr 'la creación del personaje'. Los responsables de la Euskal Etxea señalan que cualquier persona interesada en participar en la actividad podrá hacerlo gratuitamente llamando a los números (03722) 453146 ó 463133.


Enlaces relacionados

EE del Chaco inicia un taller de teatro a cargo de Miguel Lurbe
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de marzo de 2008

Revista 'Erakin' del CV del Chaco
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de marzo de 2008

Curso de iniciación a la pelota en el Chaco
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de marzo de 2008

Miguel Lurbe y el CV en el Centro Comunitario Cruz Roja
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia