euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Imágenes de la participación del CV del Chaco en el desfile del 25 de Mayo; 'Kotoiaren Lurra' inicia mañana su Ciclo de Cine Vasco y su primer coro

03/06/2008

Los miembros de la comunidad vasca del Chaco celebraron el 25 de Mayo vestidos con vestimentas tradicionales
Los miembros de la comunidad vasca del Chaco celebraron el 25 de Mayo vestidos con vestimentas tradicionales

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco informa acerca de las últimas actividades realizadas y las siguientes a realizar en el Chaco. El pasado 25 de mayo, miembros de la Euskal Etxea chaqueña participaron en el desfile patrio del 25 de Mayo que organizó la Municipalidad de Resistencia. Por otro lado,la euskal etxea dará inicio mañana jueves al Ciclo de Cine Vasco con la proyección del film 'Aupa Etxebeste'. También mañana, animan a todas las personas interesadas a participar en el primer grupo de coro vasco de la entidad.
Resistencia, Argentina. Integrantes del Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' (Tierra del algodón) participaron representando a la comunidad euskaldun en el desfile patrio del pasado 25 de Mayo. La representación vasca recorrió las calles de la ciudad luciendo vestimentas tradicionales, 'las mismas que portamos en la Semana Nacional Vasco Argentina de Córdoba, en 2006', explican desde la euskal etxea chaqueña. En aquella ocasión los vascos recrearon el Carnaval de Lapurdi, cuya vestimenta ha sido presentada ahora al público del Chaco con motivo de la celebración del mencionado día patrio.

El Centro Vasco del Chaco celebró el 25 de Mayo
[Los miembros de 'Kotoiaren Lurra' encabezados por su presidente, José Christian Echavarría, ataviados con vestimentas tradicionales del Carnaval Vasco]

El Centro Vasco del Chaco celebró el 25 de Mayo
[La bandera labortana da paso a jóvenes de la euskal etxea chaqueña vestidas al modo del carnaval de la provincia vasca de Lapurdi (fotos Centro Vasco del Chaco)]

Desde el Centro Vasco del Chaco informan asimismo que mañana jueves arranca el Ciclo de Cine Vasco que se realizará todos los jueves de junio en el Museo de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Cultura (Pellegrini 213). En la primera cita se proyectará la película 'Aupa Etxebeste', dirigida por Asier Altuna y protagonizada entre otros por Ramón Agirre, Elena Irureta, Paco Sagarzazu, Iban Garate y Guillermo Toledo. El acto comenzará a las 20:30 horas, con entrada gratuita.

También para mañana es la cita dirigida a quienes estén interesados en participar de la formación del primer coro vasco de la institución. La cita es para las 21:00 horas en la Escuela de Comercio Nº 9 (Av. San Martín 602). La actividad contará con la dirección de la reconocida profesora y directora coral, Carolina García Ferreira. García Ferreira dirige el Coro del Instituto Dante Alighieri de Resistencia, y el Coro de Niños y el Coro Polifónico de la capital correntina. No hace falta tener experiencia previa y las clases serán gratuitas.


Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco
http://www.chaco.gov.ar/centrovasco/

Más información sobre el 25 de Mayo
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Mayo



Comentarios

  • mmm

    Buenoo Esperoo Que Les Aya Gustadoo El desfile De El 25 De Mayo Jajaj Seguroo Que Fueron Todos Ahii Jajaj Ogala Que Se Aga Dee Vuelta Re Piola Estubo!!!

    agus, 01/06/2010 03:23

  • fgd

    como seria la bestimenta de chaco para bailar

    oriana, 09/11/2008 23:02

« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia