euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Presentación en la Universidad Técnica Nacional del Chaco del libro de Juan Carlos Larramendy 'El algodón...'

29/09/2005

Juan Carlos Larramendy
Juan Carlos Larramendy

PUBLICIDAD

El próximo miércoles se presentará en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Residencia, capital de la argentina provincia del Chaco, el libro “El algodón: ¿una oportunidad perdida?” del socio fundador, ex presidente y actual tesorero del Centro Vasco del Chaco “Kotoiaren Lurra”, escrito conjuntamente con el Ingeniero Agrónomo Luis Alberto Pellegrino. El trabajo realiza una pormenorizada investigación y análisis histórico de la política seguida en la Provincia del Chaco respecto del cultivo del algodón, característico de la provincia.
El libro, obra de Juan Carlos Larramendy y el ingeniero agrónomo Luis Alberto Pellegrino, será presentará el próximo miércoles 5 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad argentina de Resistencia. El acto de presentación estará a cargo del Dr. Lucio Reca, ex Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, y del ingeniero agrónomo Aldo Ricciardi Aldo, ex Coordinador Nacional del Programa Algodón del INTA.

La obra a presentar realiza una pormenorizada investigación y análisis histórico de la política seguida en la Provincia del Chaco respecto del cultivo del algodón, y se plantea como una contribución que dejan estos dos experimentados funcionarios públicos y privados hacia quienes deben hoy tomar decisiones respecto de la política a seguir con este cultivo. Sostiene Larramendy: “Es nuestro propósito contribuir a que se comprendan errores del pasado, a fin de que los protagonistas actuales concilien sus posiciones y puedan abroquelarse detrás de una política de Estado que incluya razonablemente a todos”.

Persona de largo currículo

Juan Carlos Larramendy es socio fundador, ex presidente y actual secretario del Centro Vasco del Chaco “Kotoiaren Lurra”, y activo participante de las actividades que realiza esta euskal etxea. En el ámbito privado, fue Director de Finanzas, Economía y Presupuesto de la Provincia del Chaco y posteriormente Ministro de Economía y Obras Públicas del Chaco. Publicó “La economía algodonera chaqueña y sus perspectivas (1980)”, y numerosos artículos referidos a la temática, en medios periodísticos locales y revistas especializadas. Fue integrante de la delegación argentina a las Reuniones del Comité Consultivo Internacional del Algodón, realizadas en Memphis (1983), Sydney (1985), Buenos Aires (1986), y Bruselas (1987).

También vicepresidente del Banco de la Provincia del Chaco, Miembro de la Comisión Asesora del Algodón, Vicepresidente de la Comisión Nacional Asesora del Algodón, y Gerente General de la Unión de Cooperativas Algodoneras Limitada (UCAL). Fue docente de la cátedra de Finanzas Públicas en la Universidad Nacional del Nordeste y actualmente está a cargo de las cátedras Economía de la Empresa Agraria, Comercialización I, Organización Rural, y Seminario Final de la Licenciatura en Administración Rural de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.


Enlaces relacionados

Cuento de Juan Carlos Larramendy gana certamen literario
Publicado en euskalkultura.com el 13 de septiembre de 2005

Un nuevo video del CV del Chaco, tarjeta de presentación
Publicado en euskalkultura.com el 21 de abril de 2005

'Kotoiaren Lurra' hace entrega de un video a la ministra Iztueta
Publicado en euskalkultura.com el 21 de marzo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia