La Euskal Etxea del Chaco disfrutó con una concurrida cena de 'vascos y brujas' de la fiesta de San Juan
01/07/2006
Algunos de las personas que se sumaron a la fiesta 'Euskal eta Sorgin afaria' de 'Kotoiaren Lurra'
PUBLICIDAD
El Centro Vasco Kotoiaren Lurra de la provincia argentina del Chaco se ha sumado a otras comunidades vascas de todo el mundo celebrando con actividades especiales la fiesta de San Juan, tan apreciada en Euskal Herria. Los vascos chaquenses respondieron satisfactoriamente a la llamada de la Euskal Etxea, y disfrutaron de una noche muy divertida que bajo el nombre de 'Euskal eta Sorgin taberna' reunió a más de un centenar de personas. La Euskal Etxea 'Kotoiaren Lurra' (Tierra del algodón), del Chaco celebró el pasado sábado 24 de junio la tradicional fiesta de San Juan, noche mágica de brujas y buenos deseos en varias culturas, entre ellas la euskaldun. El Centro Vasco regaló a sus simpatizantes una noche especial, empezando desde el nombre de la taberna organizada por Kotoiaren lurra: 'Euskal eta Sorgin afaria' (Noche de vascos y brujas). La respuesta fue muy positiva y se llegó a reunir a 130 personas, en una alegre conmemoración de la Noche de San Juan.
La fiesta contó con la participación del cuerpo de dantzaris y del taller de txikis de la entidad, que deleitaron a los presentes con su exhibición de euskal dantzak. También se realizaron juegos y bailes entre los presentes, culminando con las tradicionales hogueras y la quema de un muñeco. El menú de la cena fue callos a la vizcaína y una variedad de tortas vascas. Según explica el presidente de Kotoiaren Lurra, José Cristian Echavarria, a euskalkultura.com 'el ánimo de la gente y la buena onda' fueron la nota destacada de la jornada.
Es de señalar que este evento da inicio al programa de festejos por el 10ª aniversario de la fundación del Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco, que culminará el próximo 5 de diciembre.