euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Solicitan con urgencia un joven euskaldun de la Diáspora para colaborar en un programa de ETB

25/06/2012

Los fans de la argentina Rocío Basterra podrán seguirla a partir de la semana que viene en ETB1, así como en el Canal Vasco en el programa 'Yes we jai' (foto video EuskalKultura.com)
Los fans de la argentina Rocío Basterra podrán seguirla a partir de la semana que viene en ETB1, así como en el Canal Vasco en el programa 'Yes we jai' (foto video EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Buscan en ETB un joven de la Diáspora, de entre dieciocho y treinta y cinco años, preferentemente de Estados Unidos pero puede ser de otro país, que esté dispuesto a trasladarse en los próximos días a Euskadi para aparecer y participar en un programa de verano de la Televisión Vasca (ETB1). Sólo se pide un conocimiento aceptable de euskera, disponibilidad durante los meses de julio y agosto, un cierto desparpajo e incorporación a ser posible esta misma semana. La persona se sumará a un grupo de colaboradores entre los que se halla la argentina Rocío Basterra, que, sí, va camino de convertirse en la revelación televisiva de este año en las pantallas de ETB.

Bilbao, Bizkaia. Euskal Telebista iniciará en apenas unos días su parrilla (grilla) anual de verano y, dentro de ella, su habitual programa dedicado a las fiestas que a lo largo de los meses de julio y agosto se desarrollarán en pueblos repartidos a lo largo y ancho de la geografía de Euskal Herria. El programa de verano de este año se llama Yes we jai y será presentado por el actor de Iparralde Joanes Passicot, a quien acompañarán, visitando las diferentes fiestas estivales de todo el país, la profesora, euskaltzale y deportista vascoargentina Rocío Basterra y la polaca euskaldun Sonia Kolazcek.

Será un programa de media hora de duración (se anuncia su emisión diaria a las 21:45 horas), dinámico, joven, desenfadado y en clave festiva y de humor, en el que el punto de contraste llegará a través de la referencia, el testimonio y el comentario de tres personas llegadas de diferentes puntos del globo, a los que la cámara seguirá y grabará sus comentarios al participar y visitar algunas de las más curiosas fiestas y tradiciones vigentes en pueblos de los diferentes territorios.

Junto a Rocío Basterra y Sonia Kolazcek, ETB, a través de la productora Pausoka, busca ahora un chico de la Diáspora o en todo caso euskaldun, con un conocimiento aceptable de euskera, que se sume a Rocío y Sonia en sus apariciones televisivas. Sólo se pide una cierta naturalidad y desparpajo ante las cámaras

Sería para incorporarse a poder ser esta misma semana, tendría el viaje a Euskadi cubierto, se le proporcionaría alojamiento (en Donostia) y comida, y se podría a su disposición cuatro días por semana el transporte y los medios para, junto a los correspondientes miembros del equipo, visitar los distintos pueblos de Euskal Herria en fiestas. Se plantea en la práctica como la participación en un concurso.

>

[Video de las vascas argentinas Rocío Basterra y Natalia Hormazabal en su memorable intervención en 2008 en el popular concurso televisivo Mihiluze, en el que dejaron bien alto el estandarte de la Diáspora]

Si estás en esa situación o conoces a alguien que lo esté, o si deseas más información, puedes ponerte en contacto a través del email yeswejai@eitb.com. Se contactaría por Skype o medio similar con el chico en cuestión y, de mediar acuerdo entre ambas partes, la incorporación sería inmediata.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia