euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los abonados chilenos a la TV por cable de Telefónica verán Canal Vasco a partir de enero de 2011

23/11/2010

Canal Vasco es el canal internacional de ETB que emite para el continente americano
Canal Vasco es el canal internacional de ETB que emite para el continente americano

PUBLICIDAD

Alberto Surio, director General de EITB y Peter Kothe, director de programación de contenidos de 004Dedia Networks y directivo de Telefónica en Chile, han firmado un acuerdo mediante el cual, a partir del 1 de enero del 2011, los abonados chilenos a la televisión por cable de Telefónica podrán recibir la señal de ETB en sus casas. Alberto Surio agradeció la presencia de la Delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguía, así como a la parte de la colectividad vasca que se dio cita en el emblemático Edificio Telefónica de la capital de Chile.

Santiago, Chile. Mediante este acuerdo, la Delegación vasca en Chile y EITB coinciden en su labor por trasladar la imagen actual de Euskadi a diferentes lugares y países del mundo donde la presencia vasca está muy arraigada. “Llegaremos a 700 mil hogares de Chile, Colombia y Venezuela”, para proyectar una Euskadi nueva e innovadora. “Queremos potenciar nuestra imagen, nuestra cultura, lengua, gastronomía, deportes…”, en palabras del Director General de EITB, quien se trasladó hasta Santiago para reunirse y rubricar el acuerdo con los dirigentes de Telefónica.

Al acto de la firma acudieron entre otros el Delegado de la Unión Europea para Chile, Jaime Perez Vidal; el Ministro Consejero de la Embajada de España, Nabor García; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile; el presidente del Centro Vasco del Estadio Español (Colectividad Vasca de Chile), Imanol Carredano, así como el presidente de Eusko Etxea de Valparaíso, Archibaldo Uriarte.

Los responsables de esta nueva alianza se mostraron muy contentos y agradecidos con el acuerdo que por una parte, permite a Telefónica seguir creciendo en contenidos y programación; por otra, ETB puede ofrecer sus servicios también a la diáspora vasca, uniendo más los lazos culturales entre vascos, han recordado desde el Servicio de Prensa de la Delegación de Euskadi en Santiago.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia