euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EiTB firma hoy en Nueva York un acuerdo para difundir por internet la señal de Canal Vasco, ETB-Sat y sus 5 radios

16/03/2006

A la oferta actual de Canal Vasco por internet se le suma la de ETB-Sat y las 5 radios del grupo EiTB
A la oferta actual de Canal Vasco por internet se le suma la de ETB-Sat y las 5 radios del grupo EiTB

PUBLICIDAD

Las señales televisivas de Canal Vasco (en castellano, con algunos programas en euskera) y ETB-Sat (con algo más de la mitad de su programación en euskera) y las cinco radios del grupo EiTB podrán de ahora en adelante accederse vía internet gracias al convenio que el ente público vasco de radio-televisión y Jump TV, la compañía lider en el mundo en difusión online de las redes televisivas, firmarán esta mañana en la ciudad de Nueva York. Ésta es la primera vez que la señal de ETB-Sat podrá accederse con calidad por internet. Con ocasión de la firma, durante un mes todo el paquete de EiTB podrá sintonizarse de forma gratuita, para pasar más tarde a estar disponible por una pequeña cuota, según han señalado a euskalkultura.com desde el ente televisivo vasco.
El director general de EiTB, Andoni Ortuzar, y Kalei Isaza Tuzman, presidente de JumpTV, firmarán hoy por la mañana en Nueva York este acuerdo que posibilitará la difusión a través de internet de Canal Vasco y ETB-Sat con una gran calidad de imagen y sonido. Con su firma será posible la programación a la carta y los euskaldunes dispersos por el mundo, muy especialmente los niños, podrán contar con programas en euskera sin limitaciones, explica el comunicado que ha difundido el ente con motivo de la rúbrica del acuerdo.

Jump TV es hoy la compañía más importante para la difusión online de las redes televisivas alrededor del mundo, continúa la nota de EiTB. Tiene su sede en Estados Unidos en el distrito financiero neoyorkino, justo al lado de Wall Street, donde justamente se rubricará el acuerdo, y distribuye más de cien canales de televisión de todo el mundo. Canal Vasco estaba ya presente en esta plataforma de internet que agrupa a las principales cadenas de televisión del mundo, pero en adelante se podrá recibir con mejor calidad, sobre todo mediante la banda ancha.

ETB-Sat llega por primera vez a la red

Por otra parte, por primera vez el canal ETB-Sat, que incluye más de la mitad de su programación en euskara, estará presente en esta importante ventana de internet y podrá verse con calidad desde cualquier parte del mundo. Junto con los dos canales internacionales de EiTB, también las emisoras del grupo (Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Euskadi Gaztea, Radio Vitoria y EiTB Irratia) están presentes en JumpTV.

“El objetivo principal de este acuerdo”, explica José Félix Azurmendi, director de EiTB Internacional, “es difundir la programación en euskara, que es una de nuestras mayores demandas, y muy especialmente con programación para niños”. Merced a este convenio, la programación infantil y juvenil, las retransmisiones deportivas o los mejores programas de ETB-1 se difundirán y recibirán a través de la red con una gran calidad, en versión original.

En breve, los programas 'a la carta'

Estar presente en JumpTV representa una garantía para desarrollar una nueva audiencia online. En breve, la plataforma Jump TV pondrá al alcance de los internautas el servicio Video-on-demand para que todo el que quiera pueda hacerse con productos a la carta, de la programación actual y del rico archivo de EiTB, y bajarlos. Más de 200 horas de programación va a estar al servicio permanente de los internautas.

Durante el primer mes, como promoción, el acceso a los canales Canal Vasco y ETB Sat a través de JumpTV será gratuito; a partir del segundo, se cobrará una cuota que será en principio de 9,95 dólares (banda ancha) o 5.95 (conexión por módem). En palabras de José Félix Azurmendi, este convenio abre infinitas posibilidades de difusión global a medio y largo plazo a Euskal Irrati Telebista (EiTB) y pone a valer el enorme capital cultural de sus archivos.


Enlaces relacionados

Página web para ver ETB-Sat, Canat Vasco, etc. por internet
www.jumptv.com

Página web sobre programas e información sobre EiTB
www.eitb.com

Canal Vasco de Noticias e Información General de EiTB
www.eitb24.com

Hasta ahora sólo podía verse por internet Canal Vasco, no ETB-Sat
Publicado en euskalkultura.com el 17 de marzo de 2003


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia