euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa Forum de ETB entrevista al investigador Josu Ruiz de Gordejuela sobre la historia de los vascos en México

11/06/2008

El investigador alavés Josu Ruiz de Gordejuela (Amurrio, 1963)
El investigador alavés Josu Ruiz de Gordejuela (Amurrio, 1963)

PUBLICIDAD

El historiador alavés Josu Ruiz de Gordejuela ha publicado recientemente el libro ‘Los vascos en el México del siglo XIX’, un completo estudio en el que recupera la huella de la comunidad vascomexicana en el periodo entre 1810 y 1910. El programa de David Barbero entrevista al autor y analiza la importancia que tuvieron los vascos en la historia de México y su contribución al desarrollo del país. La entrevista podrá verse hoy y mañana en Canal Vasco y ETB-Sat.

Donostia-San Sebastián. El programa Forum, que dirige el periodista David Barbero, ha entrevistado esta mañana al historiador Josu Ruiz de Gordejuela, autor del libro ‘Los vascos en el México del siglo XIX’. Ruiz de Gordejuela es vicepresidente de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP) en Álava y está muy ligado a la comunidad vasca de México a través de sus investigaciones.  De hecho, estos días el historiador alavés se encuentra en el país azteca, donde ha realizado varias presentaciones del libro en México DF y en la ciudad de Mazatlán.

El programa podrá verse en la Diáspora a través de Canal Vasco y ETB-Sat, en varias redifusiones. En el caso de Canal vasco, la primera emisión será hoy mismo, a las 13:15 (hora de Euskal Herria), con una repetición programada para las 01:30 de mañana (madrugada en Euskal Herria). Por su parte, el canal ETB-Sat ofrece una primera emisión a las 10:30 de hoy, y una repetición la madrugada de mañana, a las 04:30, hora local de Euskal Herria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia