euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Canal Vasco llegará a 700.000 hogares de Venezuela, Colombia y Chile; busca llegar al millón en Argentina

23/11/2010

Canal Vasco también puede verse en directo a través de internet
Canal Vasco también puede verse en directo a través de internet

PUBLICIDAD

Canal Vasco doblará su cobertura en Venezuela, Colombia y Chile, gracias al acuerdo firmado el pasado sábado en Santiago de Chile por Alberto Surio, director general de EITB, y Telefónica. Mediante este acuerdo se mejorará la señal de Canal Vasco, que podrá verse en 700.000 hogares de estos países. La delegación de EITB también mantuvo varios encuentros con operadores de Argentina, y según Patxi Arratibel, director de Estrategia y Relaciones Externas del grupo, se abre "la posibilidad de emitir también en la provincia de Buenos Aires".

Santiago, Chile. Una delegación de EITB encabezada por el director general Alberto Surio viajó la semana pasada a Sudamérica, donde mantuvo varias reuniones con distintos operadores de cable para lograr ampliar la señal de Canal Vasco. En esta línea, el pasado viernes en Santiago de Chile Surio firmó un acuerto con la compañía Telefónica, en virtud del cual la cobertura de Canal Vasco llegará a 700.000 hogares de Venezuela, Colombia y Chile, doblando así su capacidad actual en estos países donde la comunidad vasca tiene una presencia destacada. Cabe recordar que en Perú la señal del canal internacional para América de ETB ya llega a otros 700.000 hogares. 

Además, durante el viaje Surio también tuvo ocasión de reunirse con varios operadores de Argentina, con el objetivo de ampliar la señal de Canal Vasco y llegar a un millón de espectadores argentinos. Las reuniones no produjeron ningún acuerdo inmediato, pero según Patxi Arratibel, director de Estragia y Relaciones Externas del grupo de comunicación vasco, se abre la posibilidad de abarcar también la provincia de Buenos Aires, donde reside una buena parte de la población del país.

México, Argentina y EEUU en 2011

EITB seguirá desarrollando su cobertura internacional en el 2011, intentando nuevos acuerdos en México, Argentina y en el oeste de Norteamérica. Según explicó Alberto Surio, " el objetivo de EITB no es sólo el de ofrecer un servicio público en Euskadi, sino también trasladar la imagen, la actualidad, la realidad del País Vasco a los ámbitos en los que las colectividades vascas tienen una presencia importante".

-Instrucciones para sintonizar Canal Vasco, aquí.
-Para ver Canal Vasco en directo a traves de internet,
aquí.



Comentarios

  • Agradecimientos

    Nuestra institución participo en la firma del acuerdo entre altas autoridades de EITB y Telefonica en Chile , que permitira que señal de Canal Vasco llegue desde Enero de 2011 a sus hogares, y en especial a Valparaiso y Viña del Mar, nuestros agradecimientos al Sr. Alberto Surio , Director General de EITB , por esta importante gestión. Archibaldo Uriarte - Presidente

    Eusko Etxea Valparaiso - Chile, 23/11/2010 14:21

  • DIASPORA

    Me alegro, de que cada vez, se extiendan nuestras noticias a todos nuestros hermanos que se encuentran siempre con ganas de recibir noticias nuestras.!!Aurrera!!

    ana maria rego mendizabal, 23/11/2010 10:37

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia